martes, agosto 3, 2021
Inicio Deporte Yamamay, Compesca y Oriental ganadores del Trofeo Cantabria Infinita.

Yamamay, Compesca y Oriental ganadores del Trofeo Cantabria Infinita.

La segunda cita de la Semana Internacional de Santander llegó a su fin con la disputa del Trofeo Cantabria Infinita de cruceros.
 
Tras dos jornadas de regatas el Yamamay de Javier Gallo (IRC1), Compesca de Jaime Yllera (IRC2) y Oriental de Carlos Mier (IRC3) se alzan con una reñida victoria.

Santander continúa viviendo la Semana Internacional de Vela. La última jornada de regatas del Cantabria Infinita, que comenzaba con viento de apenas tres nudos, ha resultado un desafío para todas las tripulaciones que fueron viendo como las condiciones se complicaban hasta los 25 nudos de intensidad de viento y una ola corta muy complicada.
 
Todo hacía pensar que la jornada de cierre de esta prueba, que forma parte de la serie de regatas que organiza el Real Club Marítimo de Santander dentro del marco de la Semana Internacional de Vela, se disputaría de manera tranquila, pero no fue así.
 
Tras la jornada del sábado en la que el recorrido costero de 12 millas que balizó el equipo de mar del RCMS dio la victoria unidades como el Yamamay de Javier Gallo –IRC1-, el Airam de Mario Ruizdevilla –IRC2- y el Oriental de Carlos Mier (IRC3) la regata de cierre tenía mucho por decidir.

Recorrido de 10 millas en el abra, con salida y llegada desde el Real Club Marítimo de Santander, en condiciones de viento muy ligero que apenas nada más arrancar  desató el viento Sur característico de Santander. Con la entrada del Sur de hasta 25 nudos de intensidad las tripulaciones tuvieron que dar lo mejor de si mismas y sacar a la palestra toda su experiencia.
 
Cambio de tornas en los podios una vez publicados los resultados de la prueba del día. Mientras que el Yamamay (IRC 1) ratificaba su primer puesto, el Aizen de Gustavo Arce arrebata la plata a su barco gemelo Kenex V de Ignacio Jimenez que se colgaba el bronce.


En la clase IRC 2, caracterizada por su gran igualdad, el J80 Compesca de Jaime Yllera llegaba al liderato por su regularidad, tras el pinchazo del Airam 5 en las complicadas condiciones del día. Blendio de Cesar Obregón entraba como bronce en el podio al hacer un segundo puesto en el día.


En la clase IRC3 el equipo Oriental de Carlos Mier volvía a dejar claras sus credenciales al ganar las dos pruebas disputadas el fin de semana, mientras que el WAS de David López repetía su segundo puesto como en la jornada anterior, siendo tercero el M`Bour de Carlos Sánchez.
 
Lunes y martes será el turno de los más pequeños regatistas con la aparición en escena de las clases Optimist y 420 en la Semana Internacional de Vela Ciudad de Santander.

Clasificación general:
    IRC 1
1.     Yamamay. First 40.7. Javier Gallo. RCMS.  1,1=2
2.     Aizen. Sunfast 3200. Gustavo Arce. RCMS. 3,2= 5
3.     Kenex V. Sunfast 3200. Ignacio Gimenez. RCNLaredo. 2,3= 5
    IRC 2
1.     Compesca. J80. Jaime Yllera. RMCS. 2,1=3
2.     Airam Cinco. Elan 333. Mario Ruizdevilla. 1,5= 6
3.     Blendio. Hanse 315. Cesar Obregon. RCMS. 4,2= 6
    IRC3
1.     Oriental. First 265. Carlos Mier. 1,1=2
2.     WAS. First 21.5. David López. 2,2=4
3.     M’Bour.Sun Odyssey 32. Carlos Sánchez. RCMS. 4,3

Fuente: rcmsantander.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes