sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Economía Zuloaga anuncia ayudas por importe de 400.000 euros para 21 proyectos públicos...

Zuloaga anuncia ayudas por importe de 400.000 euros para 21 proyectos públicos y privados de transferencia del conocimiento

El vicepresidente ha destacado la contribución al desarrollo de iniciativas de investigación de esta convocatoria, que en 2023 triplicará su presupuesto hasta 1,2 millones

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte subvencionará 21 proyectos dentro de la convocatoria de fomento de la transferencia de conocimiento de este año, que cuenta con una inversión de 400.000 euros, y que el próximo ejercicio multiplicará por tres este presupuesto hasta 1,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, durante la visita a la empresa Mademan, ubicada en el polígono de La Cerrada, en Camargo, explicando que estos 21 proyectos aprobados, de las 36 solicitudes presentadas, se corresponden con 11 iniciativas públicas, que contarán con un presupuesto de 202.467,98 euros, y 10 de carácter privado, con 197.532 euros.

Zuloaga ha destacado que se trata de una convocatoria que sirve para sembrar y contribuir al desarrollo de los proyectos que llevan a cabo en entidades y centros de investigación públicos, así como en empresas privadas de Cantabria, marcando las líneas de trabajo por las que debe avanzar el futuro.

También ha puesto en valor el proyecto que lleva a cabo el grupo servicios industriales Mademan y que se incluye entre las propuestas de carácter privado seleccionadas, indicando que tiene que ver con el ahorro energético en el desarrollo de elementos digitales y que se incorporarán en un futuro a los teléfonos móviles para mejorar su eficiencia y generar un menor impacto medioambiental.

“Tecnología y ciencia que se desarrolla en Cantabria”, ha señalado, “para avanzar en la retención y la recuperación de talento”.

Un aspecto que ha vinculado con la Ley de Ciencia de Cantabria, y con el aumento de la financiación en I+D+i, la mejora de la carrera científica y tecnológica y la igualdad de oportunidades.

En la visita a las instalaciones del grupo Mademan, que cuenta con más de 100 trabajadores, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Universidades, Investigación y Transferencia, Antonio Domínguez; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; y el responsable CEO, David González.

En el recorrido, el vicepresidente ha conocido diversos proyectos de Avancem, la empresa de ingeniería del grupo Mademan, cuya actividad se basa en el conocimiento, investigación y desarrollo de productos relacionados con la criogenia, microondas, alto vacío y mecánica.

Para ello, Avancem trabaja en proyectos involucrados en el conocimiento del origen del universo y que sirven para mejorar tecnologías, materiales y la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes