sábado, junio 12, 2021
Inicio Deporte Zuloaga anuncia el respaldo a la propuesta de la Federación Española de...

Zuloaga anuncia el respaldo a la propuesta de la Federación Española de Deportes de Montaña para que Liébana acoja una prueba de la copa del mundo de escalada en 2023.

Durante la presentación del programa de Evasión TV sobre la ruta en MTB entre Fuente Dé y San Vicente de la Barquera ha destacado el “potencial” de Liébana para el turismo deportivo.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que su departamento está trabajando para que en 2023 Liébana pueda acoger una prueba de la copa del mundo de escalada.

Tras los primeros contactos, la Dirección General de Deporte se ha comprometido a respaldar el proyecto de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada para que posteriormente sea presentado a la Federación Internacional de Escalada Deportiva, quien decide el emplazamiento final de la prueba.

El vicepresidente ha querido poner en valor el “potencial” de Liébana para el desarrollo de este y otros deportes al aire libre durante la presentación del reportaje del programa Evasión TV que, con el nombre de ‘Cantabria, de montaña a mar en mountain bike’, se está grabando estos días para mostrar una ruta en tres etapas lineales en bicicleta todoterreno (BTT) entre los Picos de Europa y el Mar Cantábrico en San Vicente de la Barquera.

Para Zuloaga, este programa será una “oportunidad inmejorable” para resaltar los muchos atractivos que tiene Cantabria, no solo para los amantes de la MTB, sino también para todas las personas que practican otros deportes como el surf.

El vicepresidente ha destacado que en el programa se podrá ver que en Cantabria es posible, con pocos kilómetros de distancia, disfrutar de la combinación de mar y montaña y de on deportes como la de la bicicleta, del senderismo, trail running, deportes de agua como el surf o el kayak, etc. y combinarlo con “el disfrute de los espacios naturales”.

Para Pablo Zuloaga es fundamental aprovechar las oportunidades del deporte activo, del trabajo conjunto con los ayuntamientos, de las empresas de actividad deportiva que trabajan en Liébana para “atraer deportistas de alto nivel que sean embajadores de nuestra tierra”. Se trata, en opinión del vicepresidente de un visitante “de alto valor añadido y muy respetuoso con el entorno”, lo que contribuye a conseguir el objetivo de lograr una buena temporada turística en 2021, que se consolide en las siguientes.

Zuloaga ha estado acompañado en la presentación por el director general de Deporte, Mario Iglesias; por el presidente de la Mancomunidad de Liébana, Julio Cires; la directora del Centro de Estudios Lebaniegos, Pilar Gómez Bahamonde, así como por los miembros del equipo de rodaje de Arctic Outdoor y colaboradores en el mismo.

El director general de Deporte ha destacado las oportunidades que este tipo de iniciativas que fomenta la vicepresidencia del Gobierno brinda para fomentar el turismo deportivo, en el que Liébana puede ser –en su opinión- una “fuente fundamental”.

Evasión TV es un programa de la revista del mismo nombre sobre turismo activo y deportes al aire libre y de nieve que descubre aventuras y presenta los mejores destinos para disfrutar de la naturaleza. Se emite en Teledeporte, TV3, en la web de Red Bull y en el canal de Youtube del programa.

De Fuente Dé a Mogrovejo, rodando en el Parque Nacional por sendas mineras y disfrutando del Valle de Camaleño; un tramo del Camino Lebaniego pasando por el Monasterio de Santo Toribio de Liébana y por algunas de las ermitas de la zona; la noche en la cabaña de La Braña Los Tejos (Peñarrubia) y el amanecer y de las vistas del macizo oriental de Picos de Europa, son algunos de los atractivos para los amantes de la MTB que se podrán ver en este programa.

La segunda etapa comparte trazado con la prueba más famosa de Cantabria, Los 10.000 del Soplao, en San Vicente del Monte y Cabezón de la Sal y, la tercera, se acerca al Bosque de las secuoyas gigantes de Cabezón de la Sal, transcurre por el Monte Corona hacia Comillas, por rías y playas, por el Parque Natural de Oyambre para terminar en el alto de Gerra contemplando el atardecer en San Vicente de la Barquera, disfrutando las posibilidades para la práctica del surf teniendo como anfitrión al campeón de este deporte, Dani García.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes