sábado, junio 12, 2021
Inicio Cantabria Zuloaga anuncia que el Consejo de Ministros autorizará mañana la celebración del...

Zuloaga anuncia que el Consejo de Ministros autorizará mañana la celebración del convenio para pagar a Cantabria los 44 millones pendientes de las obras de Valdecilla

El vicepresidente también ha avanzado que el Gobierno regional trabaja de forma coordinada con el Ministerio de Hacienda en un segundo convenio para recibir los 22 millones correspondientes a la deuda de 2016

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado que mañana el Consejo de Ministros autorizará la celebración del convenio para pagar a Cantabria los 44 millones de euros pendientes de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Esa cantidad, prevista a los Presupuestos Generales del Estado, corresponde a las anualidades de 2019 y 2020.

Durante la visita realizada a la nueva consulta de oncoestética para pacientes con cáncer de Valdecilla, el vicepresidente ha calificado esta autorización como “necesaria” para desencadenar la tramitación interna que debe acometer el Ministerio de Hacienda. Una vez resuelto ese procedimiento, la consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria recibirá el expediente y podrá tramitar el convenio a lo largo del mes de junio.

Tras recordar que el Gobierno de España ya abonó en 2018 una partida de 22 millones de euros, el vicepresidente ha informado que la Consejería de Economía y Hacienda viene trabajando de forma coordinada con el Ministerio de Hacienda en un segundo convenio de 22 millones, correspondientes al impago de la deuda de Valdecilla en 2016, durante el mandato de Mariano Rajoy, y reconocidos mediante sentencia judicial.

Se trata de un “importante convenio para nuestra comunidad autónoma”, ha señalado, que también habrá de ser aprobado en Consejo de Ministros y en Consejo de Gobierno en Cantabria.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes