jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Zuloaga apoya a la Cantabria más rural

Zuloaga apoya a la Cantabria más rural

El vicepresidente regional colabora en las Jornadas Europeas del Patrimonio del Valle del Nansa para difundir la riqueza de los recursos históricos y arquitectónicos de la zona.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha participado hoy en la Casona de Tudanca en las actividades programadas dentro de las Jornadas Europeas del Patrimonio del Valle del Nansa, diseñadas para difundir la riqueza de los recursos históricos y arquitectónicos de esta zona del interior de Cantabria.

Zuloaga ha querido así testimoniar su apoyo a la Cantabria más rural, “uno de los objetivos prioritarios del Gobierno regional”, seña de identidad de nuestro territorio y cuna de los principales valores etnográficos, culturales y turísticos.

La iniciativa, organizada por la Asociación Entre Valles y los municipios de Lamasón, Tudanca, Polaciones y Rionansa, promueve diversas propuestas relacionadas con la música y las artes escénicas.

La jornada de hoy forma parte de una serie de rutas y exposiciones sobre patrimonio medioambiental, artesanal y gastronómico de la zona, que se completan con diversas actuaciones y espectáculos para niños y adultos. Además de en Tudanca, recalarán a lo largo este mes de agosto en La Fuente (Lamasón), Lombraña (Polaciones) y Obeso (Rionansa).

Actividades previstas para hoy

Hoy en Tudanca hay actividades de todo tipo. Tras la subida por la mañana al Prao Concejo y la división a suertes del mismo, se ha inaugurado una exposición del patrimonio artesanal y gastronómico de Cantabria, que prolongará hasta mañana domingo.

Esta tarde, a las 18:00 horas, habrá un taller de piedra a cargo de Vicente Diestro; a las 20:30 horas, tendrá lugar un espectáculo de humor con Gelo Fuentes, para finalizar, a partir de las 22:00 horas con el lanzamiento de farolillos de fuego desde la Casona de Tudanca.

Mañana, 15 de agosto, a las 12:00 horas, tendrá lugar el cuentacuentos de Patxi Gabella y Ana María García, al que seguirá, a las 13:30 horas la actuación de Coros y Danzas de Santander. La jornada se cierra con una sesión de juegos infantiles a partir de las 16:00 horas.

Siguientes paradas

La localidad de Lombraña, en Polaciones, será el escenario de los actos previstos para el fin de semana del 21 y 22 de agosto, con una visita guiada el sábado a las 10:00 horas al Corral de los Lobos. Además de la exposición del patrimonio artesanal y gastronómico de Cantabria, que se prolongará hasta el domingo, el sábado a las 19:00 horas tendrá lugar la actuación del Coro Gospel de Valdáliga. Los espectáculos continuarán a las 20:30 horas con Malabarcirco, que presentará ‘Circus magnificus’, y el pasacalles de luces de la compañía ‘La nariz roja’, previsto para las 22:00 horas.

El 22 de agosto hay programado a mediodía un concierto didáctico de instrumentos cántabros, a cargo de Mariu Torre, y una sesión de juegos infantiles a partir de las 16:00 horas.

Las jornadas del Valle del Nansa concluyen el 28 y 29 de agosto en la localidad de Obeso, en Rionansa, con un pasacalles a las 13:00 horas sobre mitología cántabra a cargo de ‘La nariz roja’. Desde las 12:00 horas y hasta el domingo se instalará una exposición sobre patrimonio artesanal y gastronómico de Cantabria. Los actos del sábado se completan con una visita guiada a las 16:00 horas a la Torre de Obeso y a la iglesia de San Facundo y con el concierto de ‘Jueves de boleros’.

Por último, el domingo 29 de agosto, a las 12:00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Retratrombón’, un concierto de trombón y retratos rápidos al momento para todos los públicos. A las 16:00 horas está programado un taller medieval para los más pequeños, al que seguirá, a las 20:00 horas, el concierto de Esteban Verdeja y Marta Martínez y a las 21:30 horas un espectáculo de fuego de ‘La nariz roja’ como cierre de estas jornadas.

La participación en todas las rutas y talleres requiere previa inscripción en el correo electrónico entre.valles@hotmail.com

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes