domingo, febrero 5, 2023
Inicio Ocio y Cultura Zuloaga considera el arte y la cultura “indispensables en la construcción de...

Zuloaga considera el arte y la cultura “indispensables en la construcción de sociedades diversas e igualitarias”

El vicepresidente ha asistido a la presentación de Coloring World Foundation, entidad creada por Okuda San Miguel para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha asistido esta tarde en Madrid a la presentación de Coloring World Foundation, entidad creada por el artista cántabro Okuda San Miguel, donde ha considerado que la cultura y el arte son “indispensables en la construcción de sociedades diversas e igualitarias”.

La fundación promueve, a través del arte, el desarrollo de proyectos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

Zuloaga ha destacado la vinculación del arte y la cultura con el bienestar y el progreso de las sociedades y ha considerado que son un potente instrumento de transformación y cambio.

Por eso, ha valorado la iniciativa de Okuda de “dar un paso al frente” y comprometerse con el desarrollo social, con la igualdad, con la justicia y hacerlo a través de su gran vocación: el arte y el color.

Coloring World Foundation pretende ser una entidad de referencia comprometida con las personas y el planeta promoviendo la inclusión social de colectivos vulnerables y el respeto al medio ambiente. Además, fomentan la participación como elemento clave para la convivencia.

Entre sus líneas de actuación está la promoción de proyectos sociales y participación ciudadana en torno a la diversidad; el apoyo, la visibilización y participación de personas o grupos minoritarios en situación de vulnerabilidad, y el apoyo a la creación difusión y promoción del arte contemporáneo existente, con acciones concretas como la beca IAM WITH YOU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes