jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Zuloaga destaca la importancia del Plan Regional de Becas del Gobierno regional...

Zuloaga destaca la importancia del Plan Regional de Becas del Gobierno regional y la UC para el próximo curso, con un presupuesto de 210.000 euros

El vicepresidente ha señalado que esta partida supone un aumento del 40% y constituye la mayor aportación de los últimos años para “lograr que ningún estudiante se quede atrás por razones económicas”.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha defendido la importancia del Plan Regional de Becas del Gobierno de Cantabria y la Universidad de Cantabria para el curso 2021/2022, que cuenta con una cantidad de 210.000 euros.

Zuloaga ha destacado que esta partida supone un aumento del 40% con respecto al curso anterior y constituye la mayor aportación de los últimos años.

“Pone de manifiesto la voluntad de la Consejería de Universidades para cumplir el objetivo de que ningún estudiante se quede atrás por razones económicas, siempre que se cumplan unos requisitos mínimos establecidos”, ha señalado.

También ha recordado que esta medida se alinea con la política del Gobierno de España para apoyar a las familias en el ámbito universitario y reducir los efectos de la pandemia sanitaria.

En este sentido, las becas del Plan Regional están orientadas a financiar los gastos derivados de la matrícula de estudiantes de la Universidad de Cantabria que en el curso académico 2021/2022 cursen enseñanzas universitarias oficiales, tanto a nivel de grado como a nivel de máster.

Podrán solicitar esta beca aquellos estudiantes que hayan realizado la solicitud de la beca general convocada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional o, en su caso, por el Gobierno del País Vasco, en el curso académico 2021/2022.

De esta forma, el importe de la beca cubre una cuantía individual máxima asociada a 60 créditos cuando se haya matriculado el estudiante por primera vez en el curso académico 2021/2022 en estudios oficiales de Grado y Máster impartidos en la Universidad de Cantabria.

El plazo para pedir beca permanecerá abierto hasta el 14 de octubre y la solicitud se puede tramitar a través del Campus Virtual de la Universidad de Cantabria para los estudiantes matriculados en el curso académico 2021/22.

Todos los interesados pueden obtener más información en https://web.unican.es/admision/Paginas/Programa-Regional-de-Becas.aspx

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes