miércoles, julio 28, 2021
Inicio Actualidad Zuloaga destaca la referencia en formación y conocimiento de los cursos de...

Zuloaga destaca la referencia en formación y conocimiento de los cursos de verano de la UIMP para situar a Cantabria en el foco de la reflexión política y del debate científico

El vicepresidente ha participado por videoconferencia en la presentación de la programación estival y ha considerado “una gran noticia” la vuelta a la presencialidad de las actividades.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la referencia en formación y conocimiento que representan los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) que se desarrollarán entre el 21 de junio y el 10 de septiembre, además de una tradicional y consolidada cita académica en Cantabria.

Zuloaga, que ha participado por videoconferencia en la presentación de la programación estival de la UIMP de este año, ha expresado el compromiso y el apoyo del Gobierno de Cantabria con la actividad de la UIMP, que este verano recupera su formato presencial, con un aforo condicionado por la evolución de la situación epidemiológica de la COVID.

En este sentido, ha valorado como “un gran éxito” la edición de este año y como “una gran noticia” la vuelta a la presencialidad de los cursos para permitir este verano acercar un poco más la idea de la vuelta a la normalidad.

Acompañado por la rectora de la UIMP, María Luz Morán; el subsecretario del Ministerio de Universidades, Luis Cerdán; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el vicepresidente ha comentado que estos cursos vuelven a colocar a Cantabria en el foco de la reflexión política y del debate científico. En el acto también ha estado presente la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones.

Tras resaltar el esfuerzo de la UIMP para superar las barreras impuestas por la COVID y hacer realidad una nueva edición de cursos de verano, Zuloaga ha puesto en valor el excepcional nivel del programa académico de este año, tanto en lo referente a los directores y ponentes de los cursos como a la actualidad de las temáticas.

Entre ellas ha hecho referencia a la Agenda 2030, los avances en materia de igualdad, el desarrollo de la ciencia y el papel de Europa para dar respuesta a la actual crisis sanitaria.

Se trata de una oferta extensa y variada que invitará a los alumnos a disfrutar de las propuestas formativas y de conocimiento ha asegurado.

Programación académica

María Luz Morán ha explicado que la programación de este verano mantiene de nuevo la oferta tradicional de anteriores ediciones con cursos, escuelas, seminarios, talleres y actos institucionales con la entrega de premios y reconocimientos.

Sobre el formato de los cursos, ha comentado que la UIMP se adaptará semana a semana a la situación epidemiológica, recuperando la presencialidad de los cursos con los aforos establecidos y ofreciendo la posibilidad de matrículas on line a los alumnos.

Dentro de las novedades de esta edición, la rectora de la UIMP ha indicado que la pandemia volverá a estar presente en muchas disciplinas y reflexiones. Además, de  tratar de reforzar el papel de la UIMP en la difusión de la investigación y en la formación de jóvenes investigadores, también se pretende este año atraer a gente más joven a la programación académica a través de la convocatoria de becas disponible y mediante la participación de jóvenes artistas en actividades culturales para dar a conocer sus trabajos.

La programación también pretende situar a la UIMP como centro de debate de cuestiones sociales, centrándose en esta edición en el ámbito educativo.

Por su parte, tanto Luis Cerdán como Gema Igual han puesto en valor la trayectoria histórica de los cursos de la UIMP durante casi 90 años y el esfuerzo realizado en esta edición para construir un programa académico de altísima calidad científica y de conocimiento.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes