viernes, febrero 23, 2024
InicioCantabriaZuloaga: “El PSOE y Sumar logran un acuerdo social sin precedentes. Pronto...

Zuloaga: “El PSOE y Sumar logran un acuerdo social sin precedentes. Pronto tendremos un Gobierno en España que dé respuesta al desgobierno que padecemos en Cantabria”

  • El secretario general del PSC-PSOE asegura que “este es un acuerdo social es sin precedentes, que busca reducir la jornada laboral, seguir aumentando el SMI, garantizar el acceso a la vivienda o una mayor inversión en servicios públicos garantes de igualdad de oportunidades”
  • El, también, portavoz parlamentario explica que “frente a la hoja de ruta clara del PSOE de Pedro Sánchez, en Cantabria tenemos un Gobierno errático, que no va a llevar las cuentas al Parlamento, mientras no tenga acuerdos con otros partidos: quieren tener acuerdos por debajo del mantel, y no con luz y taquígrafos donde se deben debatir las cuentas públicas”
  • El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que, el acuerdo que ayer hacían público el secretario general del PSOE y presidente en funciones, Pedro Sánchez y la vicepresidenta en funciones y líder de Sumar, Yolanda Díaz, “es una gran noticia; han logrado un acuerdo social sin precedentes”, ya que, “pronto tendremos un Gobierno en España para los próximo 4 años que dé respuesta al desgobierno del PP de María José Sáenz de Buruaga en Cantabria”.
  • Así se ha manifestado Zuloaga durante una atención a medios de comunicación, acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Cantabria y diputada nacional, Noelia Cobo, en la sede de los socialistas cántabros, el que han valorado positivamente el acuerdo alcanzado entre PSOE y Sumar. “Debemos hablar claramente a la ciudadanía de la necesidad de un Gobierno estable y de cuál es la hoja de ruta que el PSOE tiene para nuestro país y Cantabria”, ha matizado Zuloaga.
  • En este sentido, el líder de los y las socialistas de Cantabria ha sentenciado que “es un acuerdo social sin precedentes”, ha explicado, “que busca reducir la jornada laboral, seguir aumentando el Salario Mínimo Interprofesional, garantizar el acceso a la vivienda a través de la Ley de Vivienda que impulsaron la legislatura pasada o asegurar una mayor inversión en servicios públicos garantes de igualdad de oportunidades a través de la sanidad o la educación pública, tanto en España, como en Cantabria”.
  • El PP quiere tener “acuerdos por debajo del mantel”
  • Sin embargo, Pablo Zuloaga ha planteado que “frente a la hoja de ruta clara del PSOE de Pedro Sánchez que hemos visto en este acuerdo junto a Sumar”, ha continuado, “en Cantabria tenemos un Gobierno errático, que no va a llevar las cuentas al Parlamento, mientras no tenga acuerdos con otros partidos”.
  • “Quieren tener acuerdos por debajo del mantel, y no con luz y taquígrafos donde se deben debatir las cuentas públicas”, ha dicho, “en el Parlamento”. Además, ha recordado al Gobierno que “hay una ley que exige que las cuentas lleguen al Parlamento de Cantabria en tiempo y forma, algo que ayer la presidenta ha destacado que no va a hacer”.
  • Finalmente, Zuloaga ha instado al Gobierno a que “esté preocupado de Cantabria y no de los intereses orgánicos, porque -lamentablemente- en esta última semana hemos visto como prefería no comparecer en la Cámara regional para ir a hacer campaña con Ayuso, en una estrategia errática de salvar los muebles de un PP que está a la deriva”.
  • “Le pido a Buruaga y a sus consejeros que gobiernen porque lo que estanos viendo es un auténtico desgobierno”, ha concluido, “mirando para otro lado y no afrontando los problemas de Cantabria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes