jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Cantabria Zuloaga invita a los participantes en el congreso Top Fuel 2021 a...

Zuloaga invita a los participantes en el congreso Top Fuel 2021 a realizar una reflexión compartida sobre el futuro y el desarrollo energético

El vicepresidente regional ha participado esta tarde en la inauguración del evento que acoge hasta el próximo 28 de octubre a lo más granado del área combustible nuclear en el mundo.

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga, ha conminado hoy a los más de 150 delegados presenciales y otros tantos virtuales que participan en el congreso Top Fuel 2021 a realizar una reflexión compartida sobre el futuro y el desarrollo energético regional, nacional y mundial. “En estos momentos es clave este debate energético y la respuesta que deben dar las instituciones, pero también las empresas, al gran problema de la energía”, ha precisado el vicepresidente.

Zuloaga ha participado esta tarde en la inauguración del evento, que se celebra en Santander hasta el próximo 28 de octubre. Junto al vicepresidente han participado en la inauguración el presidente de la Sociedad Nuclear Europea, Emilio Mínguez, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Para el Gobierno de Cantabria, ha dicho Zuloaga, las conclusiones de este congreso son vitales, puesto que en Cantabria se ubican dos grandes empresas del sector, como son ENSA y ENWESA, que representan un “importante aporte al PIB”.

Top Fuel 2021 es un gran acontecimiento internacional en el área del combustible nuclear y reúne a empresas eléctricas, centrales nucleares y suministradores de combustible de todo el mundo, así como tecnólogos, universidades y destacados laboratorios. Organizado por el Grupo Enusa y la Sociedad Europea de Energía Nuclear, tiene como sedes el Palacio de La Magdalena, el Paraninfo, Caballerizas y otros lugares emblemáticos de la ciudad, como el Centro Botín.

Se trata del congreso de referencia en temas relacionados con el combustible nuclear y cuenta con un amplio programa técnico y social, que reúne a las principales partes implicadas en esta materia.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes