miércoles, octubre 20, 2021
Inicio Ocio y Cultura Zuloaga pone en valor la XVIII edición del Ciclo de Música Clásica...

Zuloaga pone en valor la XVIII edición del Ciclo de Música Clásica Caprichos Musicales de Comillas

El vicepresidente ha presentado los diez conciertos que tendrán lugar entra el 1 y el 15 de agosto en el Palacio de Sobrellano y el Centro Cultural El Espolón.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado, en rueda de prensa, la XVIII edición del Ciclo de Música Clásica Caprichos Musicales en Comillas, bajo la dirección artística de Serguei Mesropian y la figura de Ara Malikian como director artístico honorífico.

En ese sentido, Pablo Zuloaga ha querido poner en valor esta cita cultural “imprescindible para Cantabria” como son los Caprichos Musicales, que cumplen 18 años, y que ha permitido “poder compartir espacios y abrirlos a nuevas estructuras” ya que, en esta XVIII edición, el Palacio de Sobrellano acogerá el concierto inaugural y el concierto de clausura gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Comillas. “Comillas es una villa, por excelencia, cultural y de turismo en verano en Cantabria”, ha reconocido el vicepresidente.

Además, ha explicado que el objetivo de ambas instituciones es “dar el empuje definitivo a la villa de Comillas a través de sus grandes patrimonios como el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y El Capricho”, de manera que Comillas se convierta en una referencia a nivel cultural como se ha venido haciendo anteriormente con los ‘Encuentros Culturales’ y, ahora, con los Caprichos Musicales.

Para Zuloaga, “es un placer asumir la responsabilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Comillas y llevar en esta primera quincena de agosto esos diez conciertos” que, sin duda, van a ser una gran noticia para Cantabria que sigue siendo pionera a la hora de demostrar que “la cultura es segura”. Aludiendo a las palabras del maestro Serguei Mesropian, el vicepresidente ha expresado la importancia de “volver a encontrarse con el público en estas diez citas”.

Por otro lado, ha explicado que desde el Gobierno entienden la cultura como un elemento de movilización económica que “tiene un impacto directo en sectores como el turismo y la hostelería” por lo que “seguiremos trabajando para hacer de la cultura una línea económica que garantice el empleo futuro en nuestra Comunidad Autónoma no solamente a través de las artes sino también a través del desarrollo del gran patrimonio prehistórico que atesoramos en Cantabria”.

Por último, Zuloaga ha felicitado al Ayuntamiento y a los vecinos y vecinas de Comillas “por volver a sacar una iniciativa como ésta” e invita a todos los visitantes que lleguen en esa primera quincena a la región a que visiten Comillas y puedan disfrutar de los Caprichos Musicales que se han hecho “con el máximo cuidado y mimo” tanto a nivel de seguridad como en la calidad artística de la muestra que va a ser “sinónimo de gran éxito”. 

Por su parte, la alcaldesa de Comillas ha expresado su satisfacción por presentar, un año más, los conciertos de música clásica que cumplen esta edición “su mayoría edad” y que se han consolidado como “la expresión de la cultura musical en Cantabria durante el verano”.

María Teresa Noceda ha destacado que los Caprichos Musicales cuentan con una “programación variada y de calidad” que refleja, además, la intensa actividad cultural de la villa durante el periodo estival, contando siempre con una gran acogida y seguimiento por parte del público no solo de Cantabria sino también turistas de toda España.

En la presentación también han estado presentes la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda; el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Comillas, Pedro José Velarde; y el director artístico de los ‘Caprichos Musicales’, Serguei Mesropian.

Programa musical

La XVIII Edición de los Caprichos Musicales es un ciclo de música clásica que tendrá lugar entre el 1 y el 15 de agosto y cuenta con un total de diez citas excepcionales, una selección de conciertos interpretados por solistas y agrupaciones de proyección nacional e internacional.

El director artístico de los Caprichos Musicales ha sido el encargado de dar a conocer los diez conciertos de esta décimo octava edición que arranca el domingo 1 de agosto con el concierto inaugural en el Palacio de Sobrellano, con la propuesta de ‘Baja Jazz Ensemble’.

El 3 de agosto, el Centro Cultural El Espolón alberga un concierto de Música de Cámara, con María Mesropian al violín, Natasha Tchitch a la viola, Hayk Sukiasyan al cello y Javier Negrín al piano.

El jueves 5 de agosto, de nuevo en El Espolón, tendrá lugar el Recital de Piano y Cello por parte de Javier Negrín y el director artístico Serguei Mesropian.

Tres Culturas, Ensemble Uwlifira, recala el sábado, 7 de agosto, en el Centro Cultural El Espolón, con la voz y violas de Susana Moody, el contrabajo de Francisco Viana, con Filipe Simoes con la percusión, y el director artístico César Viana.

El domingo, en el Polideportivo Municipal de Comillas, será el turno de Noche Ballet: ‘Giselle’, ‘Don Quijote’ y ‘El Corsario’, entre otros.

La semana siguiente, en concreto el miércoles, El Espolón acoge la actuación de los destacados alumnos de la 3ª edición de las Clases Magistrales con los pianistas Ruzan Badalian Tepelikian y Andrés Manuel Martínez.

Ensemble Komitas recae el próximo jueves 12 de agosto en El Espolón, con Lyudmila Mesropyan como primer violín y directora artística, y Ruzan Badalian Tepelikian como pianista acompañante.

Una de las citas obligatorias, según ha explicado Serguei Mesropian en rueda de prensa, es el Concierto Extraordinario de las Jóvenes promesas de Cantabria que se celebra el viernes 13 en el Centro Cultural El Espolón.

El Concierto lírico Aires Indianos de Cuba a España, con Dania Rodríguez como soprano y Andrés Manuel Martínez al piano, serán los protagonistas del concierto previsto para el sábado 14 de agosto en El Espolón.

La cita que clausura la XVIII edición de los Caprichos Musicales de Comillas es el concierto ‘El paraíso musical del cine, bandas sonoras’, con Albert Skuratov como violín solista y director, Ruzan Badalian Tepelikian como pianista y Sofía Rodrígez como violín.

Estas diez propuestas de música clásica se celebrarán a las 21:00 horas, con aforo limitado de 60 localidades en el Centro Cultural El Espolón y 250 entradas en el exterior del Palacio de Sobrellano.

Las entradas se podrán adquirir en el Centro Cultural El Espolón y su precio es de diez euros. En el caso de la actuación del domingo 8 de agosto los precios son de 15 y 10 euros y el miércoles 11 y viernes 13 de agosto es de cinco euros.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes