jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Las autoridades regionales y municipales trasladan el apoyo a la UIMP...

Las autoridades regionales y municipales trasladan el apoyo a la UIMP como “referente del conocimiento” y su compromiso político con la ciencia

El vicepresidente, que ha participado en la clausura del curso 2021, ha reconocido la “tremendamente complicada situación” que ha tenido que gestionar la institución en los dos últimos veranos .

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como “referente del conocimiento”, y ha destacado la “tremendamente complicada situación” a la que ha tenido que hacer frente la institución durante estos dos últimos años, “manteniendo un alto nivel en el programa académico”. Por eso, ha trasladado a todo el equipo de la UIMP “el agradecimiento en nombre de toda la sociedad cántabra”.

El vicepresidente se ha mostrado convencido de que “los cursos de verano de la UIMP han sido, son y serán el referente del conocimiento nacional durante el período estival”.

 Zuloaga, además, ha reafirmado su compromiso político con la ciencia, la investigación y la transferencia del conocimiento, y ha puesto en valor el acuerdo conseguido con todas las fuerzas parlamentarias en el Pacto por la Ciencia, “antesala” de la futura ley de Ciencia en Cantabria “con la que queremos que Cantabria salga del vagón de cola en inversión en I+D+i de España y de Europa”.

Ha señalado que con este marco normativo el Ejecutivo responde a la demanda de los investigadores e investigadoras españolas que reclaman más estabilidad para sus proyectos y en sus puestos de trabajo y, además, articulará medios para agilizar la gestión de los recursos y mejorará la capacidad para acceder a convocatorias europeas.

En el acto de clausura, el vicepresidente ha estado acompañado por la rectora de la UIMP, María Luz Morán; la secretaria de la universidad, Rosa María Galán; el rector de la UC, Ángel Pazos; el catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la UC e investigador del Instituto de Física, Alberto Ruiz, que ha ofrecido la lección de clausura ‘Reflexiones sobre la formación investigadora en Europa”, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Además, también ha asistido la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes