martes, abril 23, 2024
InicioActualidad«Desviar dinero a Brasil. Nada más lejos de la realidad.

«Desviar dinero a Brasil. Nada más lejos de la realidad.

«Desviar dinero a Brasil. Nada más lejos de la realidad. Elías construye maquetas de maquinaria de obra civil»

CANTABRIA DIRECTA PUBLICA LAS PRIMERAS PALABRAS DE LA PROPIEDAD DE RUCECAN

«Buenos días, ante la cantidad de noticias relacionadas con RUCECAN q faltan a la verdad y que aparecen estos días en determinados medios de comunicación me veo en la obligación de compartir esta comentario. En el día de hoy aparece en prensa la noticia de que Elías trataba de desviar dinero a Brasil. Nada más lejos de la realidadEías construye maquetas de maquinaria de obra civil y se mueve dentro de un mundo de coleccionistas a nivel mundial como hobby. Es habitual que entre ellos se compren y vendan maquetas. Las empaquetan y las hacen llegar a su destino mediante mensajería», palabras que Secundino-Vidal Celis González ha colocado en sus  redes sociales en la mañana de este jueves 30 de marzo. Son las primeras palabras públicas desde que se destapó la trama de Obras Públicas.

Añade que «adjunto fotografías de la colección, es muy extensaya q lleva mas de 25 años con ella. Espero eso por lo q dice «tiene mucho valor en su casa» además de ocupar mucho espacio y que de cara a futuro «le gustaría desprenderse de ella». Concluye con estas palabras, «agradezco q leáis estas líneas y en la medida de los posible lo hagáis extensivo a vuestro entorno porque es una situación muy injusta la que estamos viviendo: Gracias».

Así concluye antes de hacer públicas algunas imágenes de la colección descritas, así como documentos de la compra y venta con Brasil.

El periódico digital http://elfaradio.com publicó hace unas fechas el desvío de dinero hacia Brasil. «Los investigadores de la Operación Sésamo, como se llamaron las escuchas que desembocaron en la redada en la Consejería de Obras Públicas y varias empresas adjudicatarias de carreteras (las empresas eran RUCECAN, API MOVILIDAD, LA ENCINA-CANNOR) sospechan que uno de los dueños de RUCECAN estaba tratando de desviar a Brasil cantidades de dinero que tenía en su caso. Es una conclusión que apuntan en una de las escuchas que realizaron a todos los implicados, y a las que ha tenido acceso EL FARADIO. En una de ellas, el que fuera jefe de Servicio de Carreteras, Miguel Ángel Díez, conversa con Elías Celis, que es uno de los hermanos al frente de RUCECAN, una de las adjudicatarias recurrentes de las carreteras y obras que se concedían en base a los informes que emitía el propio funcionario (https://www.elfaradio.com/2023/03/13/los-investigadores-de-la-trama-de-carreteras-sospechan-que-uno-de-los-duenos-de-rucecan-trato-de-desviar-a-brasil-dinero-que-tenia-en-su-domicilio/)

Cantabria Directa publica algunas de las imágenes hechas públicas por Secundino- Vidal Celis González en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes