martes, octubre 26, 2021
Inicio Actualidad 8 M, en busca de la "Corresponsabilidad "

8 M, en busca de la «Corresponsabilidad «

Hoy comienzan los actos de conmemoración del 8M centrado en la corresponsabilidad, la mayor brecha en Cantabria y España.

Pablo Zuloaga llama la atención sobre las cargas mentales que soportan las mujeres y que inciden en el resto de desigualdades en empleo, ingresos económicos y poder de decisión.

Hoy comienzan los actos de conmemoración del 8M, organizados por el Ejecutivo regional, y que se centran en la corresponsabilidad, la mayor brecha de género en Cantabria y España. El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, han llamado la atención sobre las “cargas invisibles” que soportan las mujeres y que son la raíz de las desigualdades en empleo, ingresos económicos y poder de decisión.

“Pese a que se han conseguido grandes avances y conquistas, hay que poner el foco en aquello que no nos deja avanzar, en la bola atada al tobillo que lastra la igualdad en Cantabria”, ha afirmado el vicepresidente, refiriéndose a los bajos niveles de corresponsabilidad en la Comunidad Autónoma, con un índice de 17 sobre 100, según el Indicador de Igualdad del ICANE. “Estamos muy lejos de conseguir el objetivo”, ha reconocido el vicepresidente.

Se trata de “la mayor brecha de género en Cantabria y España”, ha coincidido Consuelo Gutiérrez, y la razón que explica el resto de desigualdades en materia laboral y de poder adquisitivo, pese a la mayor preparación académica de las mujeres, que “renuncian” a su progreso laboral por esa “carga invisible”, según también denuncia Laura Baena de ‘Malasmadres’, que ha participado en acto.

Zuloaga ha explicado que la pandemia ha vuelto a evidenciar cómo las mujeres han concentrado el cuidado de menores y personas mayores, tras el cierre de colegios y residencias, y ha hecho reflexionar sobre “lo que es realmente importante en la vida”. “Ahí aparecen de nuevo las mujeres, que han trabajado hasta la extenuación para sacarnos adelante”, ha asegurado el vicepresidente que ha considerado que es “justo” en este 8M reconocerlas y agradecerlas su esfuerzo.

Fuente: mujercantabria.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes