martes, octubre 26, 2021
Inicio Santander Sale a licitación el servicio de Salvamento y Socorrismo para las playas...

Sale a licitación el servicio de Salvamento y Socorrismo para las playas de Santander.

El presupuesto de licitación asciende a 507.278,67 euros divididos en tres partidas para el Servicio de Socorrismo, el Sanitario y el de Baño Adaptado.

El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha dado cuenta de los acuerdos de la última Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, y en la que se ha aprobado sacar a licitación el Servicio de Salvamento y Socorrismo para las playas de Santander. Será un contrato de un año prorrogable a otro más, con un presupuesto de licitación que asciende a 507.278,67 euros.

Dicho importe se repartirá en tres áreas de gestión:

– 378.622,67 euros para el Servicio de Socorrismo

– 111.804,94 euros para Servicio Sanitario

– 17.850,62 euros para Baño Adaptado

En Empleo se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones destinadas a la reactivación de la economía, Programas I, II, IV y V. Se trata de 361 solicitudes a las que se destina un total de 879.958,32 euros:

PROGRAMA 1 (ayudas para la transformación e innovación digital de las empresas) 658.114,85 euros repartidos entre 172 beneficiarios

PROGRAMA 2 (ayudas de lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales) 53.156,12 euros repartidos entre 59 beneficiarios

PROGRAMA 4 (ayudas al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante y posteriores al Estado de Alarma) 61.064,32 euros repartidos entre 21 beneficiarios

PROGRAMA 5 (ayudas para el mantenimiento de la actividad en la fase de cese. Esta es la segunda convocatoria ampliada) 107.623,03 euros repartidos entre 109 beneficiarios

La Junta ha aprobado también el Proyecto básico y de ejecución de la rehabilitación y ampliación del Centro cultural Fernando Ateca.

Está prevista una inversión de 1,9 millones de euros en la rehabilitación y ampliación del Centro Cultural que se reestructurará por completo, será accesible, dispondrá de una ampliación en planta baja para albergar una biblioteca más grande, un salón polivalente y un jardín interior.

También se han desestimado sendos recursos de reposición interpuestos en un caso por la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo nº 4/2020, y en el segundo caso contra la denegación de abono del incentivo de jubilación anticipada.

En Contratación se ha aprobado la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras, suscrito con UTE Calle San Luis, para la renovación de la Calle San Luis. Las causas alegadas se refieren a la ralentización de los trabajos por:

Las lluevas en los meses de octubre, noviembre, y especialmente diciembre y enero.

La pandemia del COVID-19, que ha generado notables retrasos en la entrega de materiales esenciales para la obra, lo que ha producido la paralización de la ejecución de determinadas partidas.

En Patrimonio se ha aprobado el  Estudio de viabilidad para la potenciación de los usos comerciales en el Mercado de México. Se somete a información pública, por plazo de un mes, el estudio de viabilidad de la concesión de la obra pública citada, publicándose en anuncio en el BOC, Perfil del Contratante y Tablón de Edictos del Ayuntamiento.

También se ha aprobado el reconocimiento de la imposible ejecución del contrato de concesión suscrito con Rubemar, S.C., del servicio de kiosko-bar en los Jardines de Pereda. Por ello se reconoce a la citada mercantil el derecho al reequilibrio económico financiero del contrato como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante la ampliación del plazo del contrato en 4 meses venciendo por tanto el 22 de enero de 2021.

Dado el interés general público en la continuidad del servicio se autoriza a la citada mercantil a continuar con el desarrollo de la actividad hasta que el Ayuntamiento adjudique el nuevo contrato de concesión que procede. Las condiciones de ejecución de la actividad y el canon correspondiente, serán las mismas que han regido en el contrato que ahora se autoriza su continuidad.

Otra acuerdo similar es el reconocimiento de la imposible ejecución del contrato de concesión suscrito con Topolino, S.C., de instalación, mantenimiento y explotación de tiovivo en los Jardines de Pereda.  Por ello se reconoce a la citada mercantil el derecho al reequilibrio económico financiero del contrato como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 mediante la ampliación del plazo del contrato en 3 meses venciendo por tanto el 4 de octubre de 2022.  Además se devenga el canon proporcional que corresponda.

Se reconoce el derecho de devolución de la parte proporcional del canon del periodo entre junio de 2019 y junio de 2020 en un 25%, por importe de 5.366,84 euros.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el Proyecto de compensación de la Unidad de Actuación delimitada en el Área de Reparto nº 5 – Calle Corceño, entre nº 53 y 55. Se somete este acuerdo a información pública por espacio de 20 días, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas. De no haberlas el Proyecto de Compensación quedará aprobado definitivamente.

El importe de la adquisición de aprovechamiento municipal, que asciende a la cantidad de 23.614 euros, deberá ser abonado al Ayuntamiento con anterioridad al momento del otorgamiento de la escritura de protocolización del proyecto de compensación.

La Junta ha aprobado 7 informes favorables para remitir a la Comisión para la Comprobación Ambiental del  Gobierno de Cantabria diversas licencias de actividad:

Para una clínica de consulta dental

Despacho de alimentación y restauración

Almacén de alambrón

Clínica de estomatología y odontología con rayos-X

Clínica de odontología con rayos-X

Exposición y guarda de vehículos

Ampliación de licencia de hipermercado a la de otros servicios de  alimentación propios de la restauración

En Servicios Sociales se han aprobado dos convenios de colaboración con las universidades de Oviedo y Valladolid para la realización de prácticas externas por estudiantes. Son prácticas NO LABORALES, que deben estar incluidas en el correspondiente Plan de Estudios, y no son retribuidas.

La Junta ha autorizado también el préstamo de una obra al Museo Arqueológico Nacional para una exposición sobre arte prehistórico. Se trata de la obra de Paul Ratier “Techo de polícromos de la cueva de Altamira” 1879/1880. Óleo cartón depositado en el Museo de Altamira. Se expondrá entre el 29 de marzo y el 30 de mayo de este año.

Finalmente, se ha aprobado la convocatoria y las bases de la quinta edición del certamen escolar DILO EN BUEN ESPAÑOL, dirigido a estudiantes de entre 10 y 13 años de toda España, a desarrollar a lo largo de 2021. Esto incluye una partida de 1.452 euros en favor de Carmen Quijano para la actualización de la página web.

Podrán participar todos los alumnos de cualquier centro escolar que a 31 de diciembre estén en la franja de edad comprendida entre los 10 y los 13 años. Los trabajos consistirán en la redacción de un texto con una extensión de entre 200 y 300 palabras siendo el tema elegido “Un día en la había más bonita del mundo”. Se entregarán dos premios, uno al mejor trabajo individual y otro al colegio que presente el bloque de trabajos con mayor calidad media.

En la modalidad individual el premio consistirá en la entrega por el Ayuntamiento de un portátil valorado en 1.000 euros. En la modalidad a nivel de centro educativo el premio consistirá en la entrega por el Ayuntamiento de 5 tabletas electrónicas, siendo el valor máximo del lote de 1.000 euros.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes