jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Cantabria Ana Belén Álvarez pone en valor el trabajo del Atelier de Sierrallana...

Ana Belén Álvarez pone en valor el trabajo del Atelier de Sierrallana que expone la calidad y valor expresivo de los artistas

La consejera Ana Belén Álvarez ha asistido a la inauguración de la exposición ‘DODECAFONIA’ del Atelier de Sierrallana en el Centro Cultural Doctor Madrazo.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘DODECAFONIA’ del Atelier de Sierrallana que tiene lugar en el Centro Cultural Doctor Madrazo donde ha destacado el trabajo realizado que “demuestra la calidad y valor expresivo de los artistas en una exposición de obras que podemos visitar en Cantabria”.

La consejera ha animado a los cántabros a acudir a las ver las obras del Atelier Sierrallana, ya que “es un orgullo tener exposiciones así en Cantabria”. Además, ha subrayado el trabajo de los artistas que están “plasmando y evolucionado para que su técnica sea más expresiva y admirable”.

Ana Belén Álvarez ha valorado el Centro Cultural Doctor Madrazo, “un espacio especial donde se pueden admirar unas obras en las que el lenguaje del arte rompe tópicos y barreras”.

La titular de Políticas Sociales ha reconocido el esfuerzo y dedicación de todo el equipo del CAD de Sierrallana para sacar adelante este proyecto. Asimismo, ha puesto en valor la labora de las coordinadoras por el gran trabajo que están desarrollando para que los artistas “plasmen su obra en un lienzo y podamos admirar una obra plástica de estas características”.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de noviembre en la planta baja del Centro Cultural Doctor Madrazo en horario de 09:00 horas a 21:00 horas, de lunes a viernes. Lo que se pretende con ‘DODECAFONIA’ es mostrar el trabajo de los artistas, por lo que Atelier Sierrallana quiere que las obras de los artistas sean valoradas igual que las de otros.

El Dodecafonismo es la música social de la estética expresionista y se caracteriza por rechazar todas las leyes que rigen la armonía y la tonalidad clásica o romántica. De este modo, consiste esencialmente en la consideración de las doce notas de la escala cromática que tienen el mismo valor y función. El cultivo de esta nueva música se debió al afán de los compositores por buscar nuevos lenguajes y formas de expresar el arte.

Las obras que de la exposición pertenecen a los artistas Pablo Berodia, Manuel Salado, Asun Palencia, Ángeles Adán, Ángeles Cobo y Julián Morante.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes