jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Cantabria Lombó señala el momento de “profundos cambios” del sistema educativo por las...

Lombó señala el momento de “profundos cambios” del sistema educativo por las nuevas leyes y los fondos europeos

La consejera de Educación y Formación Profesional ha participado en la presentación de la IX Edición de StartInnova.

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, ha señalado el momento de “profundos cambios” que vive el sistema educativo con las nuevas leyes de Educación y de Formación Profesional y la llegada de fondos europeos que permitirán emprender proyectos de otro modo imposibles.

Por ello, ha llamado a los participantes en el la IX Edición de StartInnova, durante su presentación en el Palacio de Festivales, a “mirar al futuro con optimismo” tras un tiempo muy complicado para toda la comunidad educativa provocado por la pandemia de la COVID-19.

Lombó ha destacado la “consolidación” de un proyecto que pretende fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional de Cantabria.

La consejera ha mostrado su agradecimiento a la “generosidad” y el esfuerzo de los 34 docentes que se han sumado este año a una iniciativa que repercute de forma positiva en la formación integral de los participantes.

Marina Lombó ha puesto en valor la colaboración y el “trabajo directo y cercano” entre instituciones, empresas y alumnos como fuente de “enriquecimiento” personal y formativo que es, “fundamental” para la Formación Profesional. Por ello -ha dicho- potenciar esta conexión es uno de los objetivos de su departamento para la legislatura “porque solo conectada con la empresa tiene sentido la FP”.

Un total de 676 alumnos de 19 centros de Cantabria forman parte de esta edición. De este modo, más de 125 grupos han trabajado en sus proyectos para llegar a la final donde competirán 10 equipos para ser uno de los tres premiados.

En el acto de presentación de esta tarde también han participado el presidente del El Diario Montañés, Luis Revenga; el director territorial de Empresas Norte Unicaja Banco, Javier García; el gerente de Smart Hospital Cantabria, Alfonso Delgado; el director de El Corte Inglés en Santander, Pedro Duplá; el director de CISE, Federico Gutiérrez-Solana; la tutora del IES Estelas de Cantabria, Sandra Corral; y el socio y director de Zwit Project, Rául Santos.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes