viernes, diciembre 3, 2021
Inicio Turismo Asómate a Cabárceno

Asómate a Cabárceno

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno no es un zoológico convencional ni un parque natural. Es un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 ha de una antigua explotación minera a cielo abierto.

En el Parque de la Naturaleza de Cabárceno la vida se desarrolla en el ambiente más natural posible para los animales que lo habitan. Salvo la alimentación que se les facilita, el resto de las actividades están marcadas por su casi total libertad e instinto. Prácticamente todos ellos desencadenan peleas y luchas en época de celo por el control de las hembras y desde luego, salvo el instinto de supervivencia, el resto de sus sentidos son tan salvajes como en su hábitat natural.

En la actualidad por su enorme calidad, las instalaciones del Parque de la Naturaleza de Cabárceno están entre las mejor valoradas por los organismos que vigilan las condiciones de vida de los animales.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, habiéndose convertido en uno de los mayores atractivos turísticos del norte de España.

  • 1.Extreme la precaución en los recintos de animales y respete la distancia de seguridad. No se apoye ni se siente en el vallado y no lo supere; en ningún caso eleve a los niños por encima del mismo.
  • 2.Por su seguridad, vigile a los niños en todo momento.
  • 3.No esta permitido dar de comer a los animales. Cambiar su dieta puede causarles daños y además, es peligroso para usted.
  • 4.La limitación de velocidad en el interior del parque es de 20km/h.
  • 5.Debe aparcar siempre en las zonas señaladas para ello.
  • 6.Debe respetar las señales de circulación.
  • 7.No se puede tocar a los animales. Es un riesgo tanto para usted como para ellos.
  • 8.Extreme la precaución con los niños en todo el recinto del parque.
  • 9.Vigile sus pertenencias en todo momento. El parque no se hace responsable de las perdidas o extravíos, ni de los robos o daños en los vehículos. No deje sus pertenecias a la vista y recuerde mantener su vehículo cerrado siempre que baje del mismo para observar a los animales.
  • 10.La dirección del parque está eximida de las consecuencias del incumplimiento de estas normas.
  • 11.Está permitida la entrada de perros siempre y cuando vayan debidamente atados y controlados. No se permite su acceso a la telecabina, recinto de los gorilas y cafeterías (excepto a los perros guía). Consulte dónde situarse con su mascota en las demostraciones.

Los más de 20 Km de carreteras que surcan el parque nos conducirán a los diferentes recintos a través de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas. Además, por todo el parque existen numerosas zonas de aparcamiento y sendas que nos permiten descubrir rincones de gran belleza.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil…

Ven a disfrutar del gran espectáculo de la naturaleza. Descubrirás los secretos del mundo animal, vegetal y mineral con numerosas actividades para toda la familia. La visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno se convertirá en una experiencia inolvidable.

Echa un vistazo a este vídeo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes