jueves, julio 7, 2022
Inicio Santander Ayuntamiento, Plaza Porticada y Palacio de la Magdalena se iluminarán de azul...

Ayuntamiento, Plaza Porticada y Palacio de la Magdalena se iluminarán de azul por el Día del Refugiado

Lorena Gutiérrez ha destacado que, con este gesto, Santander quiere visibilizar la situación de los 100 millones refugiados, solicitantes de asilo y desplazados internos así como rendir homenaje a quienes superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen

Las fachadas del Ayuntamiento, de la Plaza Porticada y del Palacio de la Magdalena se iluminarán de azul por el Día Mundial del Refugiado, que se celebra el próximo lunes, 20 de junio.

Tal y como ha informado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, con este gesto solidario, Santander quiere visibilizar la situación de los 100 millones de personas refugiadas, solicitantes de asilo y desplazadas internas, así como rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen.

La edil ha destacado que esta efeméride toma especial relevancia este año ya que, por primera vez en la historia, el número de personas forzadas a huir de conflictos, violencia, violaciones a derechos humanos y persecución ha superado la impactante cifra de 100 millones, impulsado por la guerra en Ucrania y otros mortíferos conflictos.

“Desde el Ayuntamiento de Santander hemos demostrado y lo seguiremos haciendo que somos sensibles a este problema que se ha acrecentado en los últimos meses con la guerra en Ucrania y que no vamos a cejar en el empeño de seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, ha remarcado.

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas a través de ACNUR para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y ​​el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

La jornada trata de fomentar la comprensión y la empatía hacia las personas refugiadas y desplazadas en consideración de las difíciles circunstancias en las que se encuentran; asimismo, la fecha permite reconocer su capacidad de resiliencia en la reconstrucción de sus vidas.

Desde 2013, durante la noche del 19 al 20 de junio, víspera del Día Mundial del Refugiado, varias ciudades españolas se han ido sumando a esta iniciativa y han teñido de azul sus edificios más emblemáticos.

ACNUR

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, fue creada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1950 para brindar protección internacional y asistencia a las personas refugiadas y buscar soluciones duraderas para ellas.

ACNUR trabaja en 132 países para proteger los derechos y asistir no sólo a refugiados, sino también a otros colectivos como los solicitantes de asilo, refugiados retornados, apátridas y desplazados internos. Cerca del 90% de su personal trabaja sobre el terreno, a menudo en condiciones difíciles y peligrosas.

Durante sus siete décadas de trabajo, ACNUR ha proporcionado asistencia a millones de personas que han huido de la guerra, la persecución y las violaciones de derechos humanos. En reconocimiento a su labor, la Agencia ha recibido el Premio Nobel de la Paz en 1954 y 1981 y ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación

AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes