martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderAyuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña para facilitar el reciclaje de envases...

Ayuntamiento y Ecovidrio lanzan una campaña para facilitar el reciclaje de envases en hostelería

El Ayuntamiento de Santander y Ecovidrio han puesto en marcha una campaña dirigida al sector de la hostelería con el objetivo de ayudar a los propietarios y empleados a mejorar y afianzar la práctica del reciclaje de envases de vidrio en sus establecimientos.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente de la Asociación de Hostelería de Cantabria, Francisco Agudo, y la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, en la que ha explicado que, previa comunicación por escrito, se visitará a los propietarios de los negocios para valorar las posibles mejoras en el sistema de contenedores de sus zonas y ofrecerles cubos especiales gratuitos para facilitarles el traslado del vidrio hasta el punto de recogida más cercano.

Igual ha subrayado que la campaña está dirigida a un sector que produce aproximadamente el 52% de los residuos de vidrio, “por lo que su colaboración es clave para incrementar las cifras de recogida selectiva en el municipio, y conseguir así los objetivos de reciclado”.

“Debemos tener en cuenta que el éxito de esta iniciativa sólo será posible si asumimos que la limpieza de la ciudad es tarea de todos”, ha resaltado la alcaldesa, quien ha añadido que la correcta separación de los residuos y la gestión sostenible de los recursos “son el camino para hacer de Santander una ciudad más respetuosa y solidaria con el medio ambiente”.

Para ayudar a los hosteleros en esta tarea, con la colaboración de Ecovidrio, se cambiarán modelos de contenedores, de boca pequeña a boca grande, se entregarán cubos para la separación y se instalarán nuevos puntos de contenedores a petición de los propietarios de los locales de hostelería.

La alcaldesa ha indicado que esta campaña se realizará con carácter general en todos los establecimientos de la ciudad, y se suma a la que ya puso en marcha el Ayuntamiento de Santander en 2020 para reforzar la recogida puerta a puerta en las áreas con mayor concentración de establecimientos hosteleros.

Igual ha abogado por seguir incidiendo en este sector y mejorando los medios y servicios que se les ofrecen para facilitar el reciclaje. Junto a ello, ha apelado también al conjunto de los ciudadanos para continuar aumentando los datos de recogida.

Según ha recordado Igual, los habitantes de Santander reciclaron un total de 3.620.568 kg de envases de vidrio durante el año pasado (247.883 kg más que en 2021), lo que supone que cada habitante recicló de media 21,1 kg (1,5 kg más), y en porcentaje un 7,3% más.

Respecto a la tasa de contenerización, Santander se sitúa con una media de 255 habitantes por contenedor, y cuenta con un total de 676 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Igual ha resaltado también que el Ayuntamiento realiza distintas campañas a lo largo del año para promover la sensibilización, fomentar el reciclaje e implicar a vecinos, comerciantes y hosteleros en el cuidado de la ciudad y del medio ambiente.

Por su parte, Francisco Agudo ha agradecido la apuesta del Ayuntamiento y Ecovidrio por esta campaña “dado que la hostelería es uno de los mayores consumidores de vidrio -23 envases de un solo uso al día y más de 1.000 establecimientos- y es importante que sea la aliada para hacer una ciudad más sostenible”. “Queremos que todos los hosteleros se impliquen en la recogida selectiva y aspiramos a que todos los establecimientos reciclen el vidrio en Santander”, ha añadido.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes