domingo, abril 21, 2024
InicioOcio y CulturaSe anuncia la apertura de la convocatoria de licitación de la primera...

Se anuncia la apertura de la convocatoria de licitación de la primera fase del Centro de Artes de La Lechera

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha anunciado la apertura de la convocatoria de licitación de las obras de la primera fase del Centro de Artes de la Lechera, destacando que si se van cumpliendo los plazos previstos en abril se realizará la adjudicación y en mayo se iniciarán las obras.
«Hoy el Gobierno de Cantabria cumple un compromiso con la ciudad de Torrelavega», con unos plazos que van cumpliendo el calendario previsto, ha señalado.
La convocatoria, ha indicado, está publicada desde hoy en la plataforma de contratación del sector público a través de la Sociedad Regional de Cultura y Deporte, con un período de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 4,5 millones de euros. El plazo de presentación de ofertas será hasta el 20 de marzo.
Zuloaga ha señalado que si se cumplen los plazos «podríamos abrir las puertas del museo que albergará las piezas de la Colección Norte de arte contemporáneo del Gobierno de Cantabria en la primavera o el verano de 2024».
Se trata de un «compromiso cumplido» con Torrelavega, ha asegurado, y un proyecto de futuro para transformar un edificio vacío y en desuso como La Lechera en un referente artístico y revitalizador de la cultura, la economía y el empleo de la comarca del Besaya y de Cantabria.
Sobre la primera fase del proyecto de La Lechera, el vicepresidente ha recordado que dará cabida a la zona expositiva que albergará la Colección Norte, integrada por más de 1.000 piezas, así como los edificios que darán servicio a esta área. Una actuación que incluye 1.230 metros cuadrados.
También se ha referido a la segunda fase del proyecto, con una inversión de 10,3 millones de euros que comenzará a contemplarse en los presupuestos de los próximos ejercicios. Esta segunda fase incluye el resto del edificio de La Lechera, con una intervención sobre 3.650 metros cuadrados y dirigida a las zonas formativas y culturales.
Junto al vicepresidente, en el acto han participado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Esther Velez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes