jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Blanco destaca el incremento de recursos humanos en la Comarca Forestal del...

Blanco destaca el incremento de recursos humanos en la Comarca Forestal del Nansa con la incorporación de una segunda cuadrilla

Durante la visita a este municipio, el consejero de Desarrollo Rural ha anunciado que en septiembre darán comienzo los cerca de 40 cursos sobre quemas controladas solicitados hasta el momento.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por su departamento para mejorar los recursos humanos de la Comarca Forestal 3, que comprende los municipios de Rionansa, Tudanca, Polaciones y Lamasón, que desde mediados de 2020 ha duplicado la cifra de operarios con la incorporación de una segunda cuadrilla.

De esta forma, la Comarca Forestal 3 cuenta actualmente con un jefe de comarca, 10 agentes del medio natural y dos cuadrillas, cada una de ellas dotadas con seis bomberos forestales y un capataz.

El titular de Desarrollo Rural ha agradecido especialmente a los agentes del medio natural y operarios forestales el trabajo que desarrollan a lo largo de todo el año en materia de prevención y extinción de incendios.

Durante la visita realizada a esta Comarca Forestal 3 para conocer a los integrantes de esta nueva cuadrilla, Blanco ha recordado que el incremento de estos recursos humanos se ha enmarcado dentro del acuerdo alcanzado con las organizaciones sindicales para dar cumplimiento a las disposiciones del Plan Estratégico de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales (PEPLIF) de Cantabria.

Además, el consejero ha indicado que durante esta legislatura se han incorporado seis nuevas cuadrillas en toda la comunidad autónoma.

En este sentido, ha destacado el esfuerzo de la Consejería de Desarrollo Rural para dar cumplimiento al acuerdo alcanzado con los sindicatos para dar cobertura a la cifra de plazas establecida.

Guillermo Blanco también se ha referido a la celebración de cerca de 40 cursos de quemas controladas a partir de septiembre en distintos municipios de Cantabria, cifra que podría incrementarse si se reciben más inscripciones por parte de los ayuntamientos.

Se trata de una cifra “importante” de cursos, ha comentado, que persigue convertir a estos programas en una herramienta que evite las consecuencias de los incendios incontrolados que todos los años tienen lugar en Cantabria.

Con este objetivo de habilitar a los asistentes con los conocimientos necesarios para llevar a cabo estas quemas de forma segura, a petición de los ganaderos estos cursos comenzarán a celebrarse a partir del próximo mes.

A la visita a la Comarca Forestal 3, también ha asistido el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes