martes, marzo 5, 2024
InicioCantabriaBuruaga presenta al Consejo del Diálogo Social las cifras globales y las...

Buruaga presenta al Consejo del Diálogo Social las cifras globales y las líneas generales del presupuesto 2024, con especial referencia al aumento de las partidas sociales

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha presentado al Consejo del Diálogo Social las cifras globales y las líneas generales del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2024 que se aprueba mañana formalmente, con especial referencia a los incrementos previstos en las partidas de carácter social.

Tras la reunión, el consejero de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Luis Ángel Agüeros, ha confirmado que todas las partidas, tanto en Sanidad, Educación, Atención de Emergencias como el capítulo uno de personal de todas las Consejerías, se van a incrementar «en un contexto de déficit cero».

Unido a la reforma fiscal, ha señalado, que esta situación «va a suponer una reactivación de la actividad económica, un mayor incremento del nivel de contratación y, por tanto, que consigamos retener el capital humano para que los profesionales no se vayan a otras comunidades autónomas con condiciones mejores».

El consejero de Economía también ha expresado el compromiso del Gobierno para estudiar aquellas propuestas que se presenten vía enmienda en el marco del Consejo del Diálogo Social y que enriquezcan el contenido de los presupuestos, anunciando que serán analizadas en una próxima reunión.

Agüeros ha concluido destacando el positivo ambiente de la reunión, la buena predisposición tanto de CEOE-CEPYME como de UGT y CCOO, y el compromiso del Gobierno regional para convertir al diálogo social en una verdadera herramienta.

Junto a la presidenta regional y el consejero de Economía, en la reunión también han participado la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia; y el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti.

Por parte de las organizaciones empresariales y sociales han participado Tomás Dasgoas e Isabel Cuesta, vicepresidente y directora general, respectivamente.

Como representantes de CCOO han asistido, la secretaria general, Rosa Mantecón, y la secretaria de Política Institucional, Empleo y Formación, Salud Laboral, Laura Lombilla. En representación del sindicato UGT han participado el secretario general, Mariano Carmona, y el secretario regional de Empleo, Julio Ibáñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes