domingo, abril 21, 2024
InicioCantabriaCantabria entregará el martes los Premios Beato de Liébana 2022

Cantabria entregará el martes los Premios Beato de Liébana 2022

El cantautor Joan Manuel Serrat recogerá el galardón en la ceremonia a la que no podrá asistir finalmente el chef José Andrés por motivos profesionales

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, entregará el martes, 21 de marzo, el Premio Beato de Liébana al cantautor a Joan Manuel Serrat, en la categoría de Cohesión Internacional.

El chef José Andrés, reconocido también con el Premio Beato en el apartado de Entendimiento y Convivencia, no podrá acudir a esta ceremonia por motivos profesionales, por lo que se le hará llegar el premio.

El acto tendrá lugar a las 11.00 horas, en la explanada del Monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde Revilla estará acompañado por varios consejeros del Ejecutivo autonómico; el alcalde de Camaleño, Óscar Casares; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge, y representantes de las principales instituciones de Cantabria.

Intervendrán en el acto el obispo, la consejera de Presidencia, Paula Fernández, quien dará lectura a las actas de concesión, además del consejero de Industria y Turismo, Francisco Javier López Marcano, el presidente cántabro, además Joan Manuel Serrat.

Asimismo, durante la ceremonia se proyectarán varios vídeos que servirán para repasar la trayectoria de Serrat, así como otro, enviado especialmente para esta ceremonia, por Silvio Rodríguez, Premio Beato 2019 de Entendimiento y Convivencia.

La nota musical la pondrá la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, que interpretará diferentes piezas y cerrará el acto con el himno regional.

La entrega de premios se podrá seguir en directo por streaming a través de los perfiles instituciones del Gobierno de Cantabria en redes sociales.

El Consejo de Gobierno aprobó el 15 de diciembre de 2022 conceder los premios a Joan Manuel Serrat y José Andrés, a propuesta de la Asociación Cantabria en el Camino y la Oficina de Calidad Alimentaria, respectivamente.

La resolución se publicó el 28 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria.
El galardón es una estatua de bronce, obra de la artista cántabra Mercedes Rodríguez Elvira que representa unas alas de ángel, muy frecuentes en la iconografía de Beato, que protegen al Monasterio de Santo Toribio de Liébana y al entorno montañoso que lo rodea.

Anteriormente, han recibido estos galardones Josep Borrell y Manuel Gutiérrez Aragón (edición 2018), Silvio Rodríguez y el Padre Ángel (2019), el personal de los centros sanitarios y residenciales para personas mayores y con discapacidad (2020), y Ana Patricia Botín y Elena García Armada (2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes