sábado, junio 12, 2021
Inicio Deporte Cantabria será la única sede de la cornisa cantábrica del World Padel...

Cantabria será la única sede de la cornisa cantábrica del World Padel Tour en 2022 y 2023

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha participado en la presentación del torneo celebrada en el Palacio de la Magdalena.

Cantabria será la única sede de la cornisa cantábrica donde se celebrará el World Padel Tour en las dos próximas temporadas que tendrán lugar durante los años 2022 y 2023.

Así lo ha explicado el vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, quien ha asistido esta mañana al acto de presentación de la cuarta prueba del World Padel Tour (WPT) celebrado en el Palacio de la Magdalena, donde ha puesto en valor Cantabria como “una referencia internacional de un deporte en el que las jóvenes promesas de la región pueden fijar sus aspiraciones deportivas”.

“Creo que, en un momento como este, quizá habiendo superado ya la parte más complicada de la crisis sanitaria, es fundamental que el vector del deporte sirva para acercarnos a esa ansiada nueva normalidad”, ha señalado Zuloaga que, al mismo tiempo, ha destacado la colaboración institucional entre el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, y el Ayuntamiento de Santander para conseguir que este torneo sea una realidad en la región cántabra.

En concreto serán 152 parejas constituidas por 304 jugadores y jugadoras quienes competirán entre el 26 y 30 de mayo en el Palacio de Deportes de Santander, como sede principal que albergará los partidos del cuadro final de ambas categorías, y el Ayuntamiento de Bezana quien, a su vez, ha puesto a disposición de esta cita el Polideportivo de Soto de la Marina.

En el encuentro también han estado presentes la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el director general de Deporte del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, y el director de expansión del World Padel Tour, Luis Torres. Además, han participado en la presentación las jugadoras y ganadoras del último Open celebrado en Vigo, Patty Llaguno y Virginia Riera y, también, los jugadores Miguel Lamperti y Arturo Coello.

Por su parte, el director de expansión del WPT, Luis Torres, ha expresado su satisfacción por la celebración de este torneo en Santander, que será “una cita ineludible en los próximos años del World Padel Tour”.

“Cantabria será la única cita de la cornisa cantábrica y todo el mundo tendrá que venir a Santander, una gran ciudad y una de las más bonitas de España, para poder disfrutar del mundo del pádel”, ha concluido Torres.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes