sábado, mayo 21, 2022
Inicio Ocio y Cultura Cineinfinito inicia el ciclo “Tierra de Nadie”

Cineinfinito inicia el ciclo “Tierra de Nadie”

Serán tres programas los días 6, 13, y 20 de mayo sobre los cineastas Laura Mulvey y Peter Wollen

El Centro Cultural Doctor Madrazo acoge esta tarde la primera de las tres sesiones programadas dentro del ciclo “Tierra de Nadie”, que organiza Cineinfinito y que estará dedicado a los cineastas Laura Mulvey & Peter Wollen. Las proyecciones programadas son las siguientes:

Programa I: Viernes 06 de Mayo / 18:30 horas

  • Penthesilea: Queen of the Amazons (1974), 98 min. [VOSE]

Programa II: Viernes 13 de Mayo / 18:30 horas

  • Riddles of the Sphinx (1977), 92 min. [VOSE]

Programa III: Viernes 20 de Mayo / 18:30 horas

  • Amy! (1979), 33 min. [VOSE]
  • Frida Kahlo and Tina Modotti (1983), 30 min. [VOSE]

Laura Mulvey (nacida el 15 de agosto de 1941) es una teórica británica del cine feminista. Se formó en St Hilda’s College, Oxford. Actualmente es profesora de cine y estudios sobre medios de comunicación en Birkbeck, Universidad de Londres. Antes había dado clases en Bulmershe College, London College of Printing, University of East Anglia, y el British Film Institute.

Peter Wollen (29 Junio 1938 -17 Diciembre 2019) fue un teórico del cine y cineasta. Hizo estudios de lengua inglesa en Christ Church, Oxford. Periodista político a la par que teórico del cine, su obra Signs and Meaning in the Cinema (1969) contribuyó a transformar la disciplina de estudios cinematográficos al incorporar los métodos del estructuralismo y la semiótica. Dio clases de cine en varias universidades, y era profesor emérito en la Universidad de California, Los Angeles cuando se jubiló en 2005.

Ambos colaboraron en la realización de películas entre 1974 y 1983. Sus libros y ensayos sobre cine surgieron de una cierta radicalidad política y reflexionaron sobre las consecuencias de las revueltas políticas de 1968. Sus escritos fueron pioneros en el uso de la semiótica y el psicoanálisis para explorar las cuestiones de la representación en el cine y la cultura, y en particular las cuestiones estéticas suscitadas por el feminismo. Entre las publicaciones de Wollen destaca Signs and Meanings in the Cinema (1969) y Laura Mulvey es conocida por su seminal ensayo Placer visual en el cine narrativo, que fue luego incluido en la recopilación Visual and Other Pleasures (1989).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes