martes, octubre 19, 2021
Inicio Santander Comienzan las actividades del Día contra el Racismo con acciones participativas en...

Comienzan las actividades del Día contra el Racismo con acciones participativas en redes,

El CMICAD y Cantabria Acoge harán un llamamiento desde esta tarde a través de sus cuentas en Facebook e Instagram para que los vecinos se sumen a la campaña #SantanderCiudadLibreDeRacismo que se lanzará el domingo.

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, inicia esta tarde las actividades del Día Mundial contra el Racismo y la Xenofobia, que se conmemora el 21 de marzo y que en esta ocasión estará protagonizado por el lanzamiento de la campaña municipal #SantanderCiudadLibreDeRacismo.

Dentro de las acciones previstas y para crear expectación entre los vecinos, la concejala Lorena Gutiérrez ha explicado que desde esta misma tarde las redes sociales del centro municipal de Inmigración CMICAD y de la asociación Cantabria Acoge, que colabora en la celebración, lanzarán una serie de vídeos y preguntas para implicar a los ciudadanos.

Será un llamamiento a la participación vecinal frente al racismo, previa al lanzamiento de la campaña que se lanzará el domingo.

“No queremos desvelar el contenido de lo que será la actividad central de este día pero, sí que los santanderinos se sumen desde hoy mismo, que estén atentos a los perfiles del CMICAD y Cantabria Acoge y participen activamente”, y ha insistido en la importancia de sumar a la ciudadanía en su conjunto en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Todos los internautas que lo deseen están invitados a interaccionar en las actividades que encontrarán desde esta tarde en el Instagram de CMICAD (@cmicad) y Cantabria Acoge (@cantabriacoge) y en las páginas de Facebook Cmicad Santander y Cantabria Acoge.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de marzo de 1966 como el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial para recordar la importancia de seguir luchando por eliminar de nuestra sociedad la discriminación racial y la xenofobia, aún presentes a día de hoy.

Fuente : Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes