sábado, mayo 21, 2022
Inicio Ocio y Cultura  Cultura abre el plazo de presentación de propuestas para el circuito de...

 Cultura abre el plazo de presentación de propuestas para el circuito de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’

Esta iniciativa, que sustituye a la programación de EnREDarte, va dirigida a descentralizar y acercar los proyectos culturales a los municipios de Cantabria

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha abierto hoy el plazo para la recepción de propuestas para el circuito EnREDarte, que desde esta edición pasa a identificarse con el nombre y logotipo de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’, dirigida a todos los artistas y compañías de artes escénicas, musicales y plásticas de Cantabria.

La directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, ha señalado que todos los circuitos promovidos por su departamento pasan a incorporarse bajo la imagen de la Cultura Contraataca, con el fin de unificar y fortalecer la imagen de esta marca, tras su buena acogida por el sector y el público como así lo ha constatado el Observatorio de la Cultura.

Junto al circuito de ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’, dirigido a descentralizar la programación cultural y acercarla a los municipios, los otros dos circuitos se denominarán ‘La Cultura Contraataca Escena’, para englobar la programación de las artes escénicas, y ‘La Cultura Contraataca Origen’, para las referencias a la cultura y la música tradicional.

Agudo ha comentado que Territorio, Escena y Origen remiten a los mismos valores, se entrelazan entre sí y tienen un carácter orgánico, lo que facilitará la construcción de una identidad común.

En relación con la convocatoria de propuestas para ‘La Cultura Contraataca Territorio 2022’, que permanecerá abierta hasta el 28 de febrero, ha indicado que cada artista o compañía puede presentar un máximo de tres espectáculos/talleres, que no deberán superar el plazo de 4 años desde su estreno.

Los proyectos se presentarán por correo electrónico a la dirección territorio@laculturacontraataca.es, con una ficha informativa relativa a cada espectáculo y la compañía.

Todas las propuestas que se presenten serán valoradas por un comité de selección, que atenderá a criterios de diversidad de lenguajes y estéticas, adecuación presupuestaria, sentido del espectáculo en el conjunto de la programación y sus necesidades de producción.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes