martes, octubre 4, 2022
Inicio Deporte Victoria de oro sobre el Dépor en Riazor (0-1)

Victoria de oro sobre el Dépor en Riazor (0-1)

Los verdiblancos ganan al líder con un gol de Íñigo y encadenan siete jornadas sin perder

Victoria de oro. Así puede catalogarse el merecido triunfo conseguido por el Racing sobre el Deportivo en Riazor (0-1). Y es que los pupilos de Guillermo Fernández Romo, que encadenan siete jornadas consecutivas sin perder y cinco sin encajar gol (540 minutos), recortaron ventaja a los gallegost, que continúan líderes con dos puntos más (los cántabros tienen pendiente el partido ante la Cultural que fue aplazado por motivos sanitarios), y les superan en el golaveraje individual después del empate sin goles con que finalizó este ‘duelo de gigantes’ en la primera vuelta en Los Campos de Sport. El valioso resultado desató la euforia de los 100 aficionados racinguistas que presenciaron el encuentro en Riazor, que debía haberse celebrado hace algo más de 15 días y fue pospuesto por la COVID-19.  

Romo introdujo tres novedades respecto a la alineación que hace poco más 72 horas igualó con el Club Deportivo Badajoz en El Sardinero: Fausto Tienza formó en el doble pivote junto a Íñigo, Soko actuó como extremo derecho y Arturo se desplazó hasta el ala izquierda. El encuentro, como se preveía, fue intenso desde el primer minuto. Ninguno de los dos equipos quería conceder atrás y se emplearon a fondo en defensa, aunque los verdiblancos tuvieron en el primer acto tres buenas llegadas. La primera, en el minuto siete, fue un córner ejecutado por Pablo Torre desde la izquierda que Satrústegui, en el segundo palo, remató a la misma escuadra. Mackay, rápido de reflejos, logró enviar la pelota a saque de esquina. Gran ocasión.

El Deportivo, que había perdido sus dos últimos partidos, quería resarcirse ante su público y pasado el cuarto de hora dispuso de un centro lateral desde la derecha que acabó rematado por Miku fuera. El Racing era mejor que su rival, se mostraba muy serio y bien ordenado y generaba peligro por la derecha. A la media hora, una buena acción de Mantilla terminó en amarilla para Juergen después de un claro derribo al canterano y, en el 34, llegó el 0-1 que hacía justicia. Arturo, que había cambiado su posición a la banda contraria, combinó con Soko y éste cedió la pelota a Íñigo que, en carrera, entró en el área y batió al portero local con un lanzamiento a bocajarro que pasó entre las piernas de un defensa. Buen tanto y carrera hasta la grada donde se situaban un centenar de aficionados racinguista que, a pesar de ser entre semana, no quisieron faltar a la cita de Riazor. El equipo cántabro, con todo merecimiento, se fue al descanso con ventaja en el marcador.  

Derroche físico

El segundo periodo arrancó con un lanzamiento del Dépor desde banda derecha que término en córner y, cinco más tarde, los gallegos generaron su mejor oportunidad para empatar. Una acción por la izquierda de Juergen acabó con un chut raso cruzado que se estrelló en el poste de la meta defendida por Parera y que luego Satrústegui se encargó de despejar. Los locales, espoleados por más de 20.000 aficionados, buscaron el gol con insistencia, pero el Racing se defendió con orden y sus futbolistas hicieron un gran derroche físico muy solidario. La unión, sin duda, hace la fuerza. De hecho, los de Borja Jiménez (que nunca ha ganado al equipo verdiblanco) no fueron capaces de generar ocasiones claras, más allá de un tiro de Quiles en el 71 que se marchó al lateral de la red.

Los dos técnicos sacaron hombres de refresco, pues no querían que pesara el esfuerzo realizado en la jornada del fin de semana. Sergio Marcos, Harper, Bustos, Marco Camus y Borja Domínguez salieron por parte verdiblanca para sustentar la victoria y, los dos últimos, generaron un buen acercamiento en el tiempo extra. El centrocampista gallego asistió al cántabro que, desde la derecha, chutó a puerta. El colegido añadió siete minutos, pero el Racing se defendió con acierto y se llevó una victoria de oro. El duelo entre dos candidatos al ascenso a LaLiga SmartBank, no defraudó.

Satisfacción equilibrada

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, mostró su satisfacción por el triunfo, pero a la vez envió un mensaje de prudencia porque “queda mucho. Estoy contento por el esfuerzo, tengo la alegría de haber sumado los tres puntos, pero hablo desde el equilibrio de saber que queda mucho por delante y que valen igual los puntos de hoy que los del fin de semana. Eso sí, está claro que si nos imaginamos un rival al que hay que recortar puntos es el Deportivo, al que recortamos tres y el golaveraje individual”. El técnico verdiblanco explicó que “cuando te pones por delante en el marcador, en este tipo de partidos, te da mucho. Hicimos una primera parte redonda, en la segunda teníamos que controlar el resultado. Todos los jugadores estuvieron fantásticos y me alegro de ello”.  

Romo, finalmente, dijo que “ahora hay que recuperar bien del esfuerzo porque el domingo tenemos otro de los partidos marcados”, ante Unionistas de Salamanca CF -tercero- en el Reina Sofía. Y para comenzar a prepararlo, el equipo realizará un entrenamiento vespertino en las Instalaciones Nando Yosu.

FICHA TÉCNICA

Deportivo: Mackay, Trilli, Lapeña, Jaime (Menudo, 86), Héctor Fernández (Granero, 86), Diego Villares (Rafa de Vicente, 79), Juergen, Álvaro Rey, Mario Soriano (Quiles, 62), William y Miku.

Racing: Parera, Mantilla, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo (Borja Domínguez, 84), Fausto Tienza, Soko (Marco Camus, 84), Arturo (Álvari Bustos, 62), Pablo Torre (Sergio Marcos, 62); Manu Justo (Harper, 75).

Árbitro: Pérez Peraza (tinerfeño). Amonestó a los verdiblancos Mantilla, Fausto Tienza, Íñigo, Satrústegui, Parera, así como a los locales Miku y Juergen.

Gol: 0-1. Minuto 34. Íñigo.

Incidencias: vigésima primera jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters -fue aplazado por motivos sanitarios. Riazor. Terreno de juego en buen estado. 20.878 espectadores, entre los que había un centenar de aficionados verdiblancos. El Racing portó brazalete negro en señal de duelo por los recientes fallecimientos de su exvicepresidente Julio Cabrero Ibáñez y su exfutbolista Pedro Amado

Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes