domingo, mayo 22, 2022
Inicio Sin categoría Cultura inaugura la exposición ‘Explosión del Cabo Machichaco’ en el Museo Marítimo...

Cultura inaugura la exposición ‘Explosión del Cabo Machichaco’ en el Museo Marítimo de Cantabria

La exhibición cuenta con testimonios de la época y material gráfico y se podrá disfrutar desde hoy hasta el 17 de abril

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Explosión en el Cabo Machichaco’ que acoge el Museo Marítimo de Cantabria y que recoge las consecuencias de la catástrofe a través de información gráfica, testimonios, así como restos que del interior del buque.

La exposición rememora, coincidiendo con el 128 de la segunda explosión del buque Cabo Machichaco, en marzo de 1894, el impacto que tuvo este acontecimiento para todos los ciudadanos de Santander y que gracias a esta muestra van a conocer de primera mano lo sucedido.

Durante la visita, Zuloaga ha comprobado las importantes aportaciones y donaciones privadas que se han hecho al Museo Marítimo para esta exhibición como fotografías y periódicos de la época o testimonios. “Es una recopilación magnífica que acerca a los visitantes al desastre ocurrido en nuestra ciudad”, ha comentado.

Además, el Museo ha actualizado la muestra con nuevos elementos descubiertos recientemente como remaches originales del buque, grabados inéditos, una caja mágica que muestra el interior del buque y la maquetas que representa el desastre y hundimiento del marino.

El Museo Marítimo contempla un nuevo acercamiento sobre histórico siniestro que segó la vida de 590 personas, más de 2.000 heridos y 60 edificios destruidos, entre otros desastres comprendidos entre la primera y la segunda catástrofe.

La exposición está organizada por la Real Asociación Cabo Mayor y comisariada por Pedro Blanco. Los visitantes podrán acceder a la muestra de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas hasta el 17 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes