martes, abril 23, 2024
InicioOcio y CulturaCultura mantendrá el apoyo al proyecto Escena Norte

Cultura mantendrá el apoyo al proyecto Escena Norte

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte mantendrá el apoyo al programa Escena Norte, un proyecto de intercambio cultural desarrollado a través de las artes escénicas y que toma como referencia e hilo conductor la ruta histórica del Camino de Santiago del Norte.

Así se lo ha trasladado la consejera, Eva Guillermina Fernández, a las representantes de Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE), la vicepresidenta, Begoña García, y la gerente, Marta López, durante la reunión mantenida para abordar el desarrollo de proyectos y el impulso de mejoras en el sector.

Junto con ACEPAE, el programa Escena Norte es una iniciativa promovida por las asociaciones profesionales de productoras de artes escénicas de Galicia (Escena Galega), Asturias (EscenAsturias) y País Vasco (Eskena).

El objetivo de este programa, puesto en marcha en 2019, es crear una ruta cultural entre las comunidades del norte de España mediante el intercambio de espectáculos de teatro y danza, encuentros, talleres, exposiciones o jornadas profesionales que permitan mostrar la diversidad cultural, lingüística y de formatos y lenguajes escénicos existentes en la producción escénica gallega, asturiana, cántabra y vasca.

Durante el encuentro, las representantes de ACEPAE también han presentado a la consejera las actividades que desarrolla la asociación como interlocutores de las empresas y profesionales vinculados al arte escénico en Cantabria.

Creada en 2002, el objetivo de ACEPAE es reunir a las empresas de teatro y danza de Cantabria, sirviendo como órgano de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses de sus miembros.

Entre sus fines también se incluye el seguimiento y mejora de los circuitos escénicos de Cantabria, la colaboración activa con las administraciones locales y autonómicas en la mejora de las condiciones de las compañías, el impulso de la participación de las empresas asociadas, el abordaje del ordenamiento y vertebración del sector, y el reconocimiento de la profesión.

Actualmente ACEPAE cuenta con 21 asociados que representan a equipos profesionales que desarrollan una importante actividad, tanto dentro como fuera de Cantabria, a través de representaciones, acciones formativas y gestión de espacios escénicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes