lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Cantabria Desarrollo Rural destina a los ayuntamientos cántabros más de 750.000 euros para...

Desarrollo Rural destina a los ayuntamientos cántabros más de 750.000 euros para que mejoren sus infraestructuras agrarias

El BOC publica la resolución de la Consejería por la que se convocan ayudas para la realización de obras nuevas y de mejora de este tipo de infraestructuras

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy el extracto de la resolución por la que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente convoca ayudas, por un importe total de 759.800 euros, destinadas a los ayuntamientos cántabros con menos de 5.000 habitantes para la realización de obras nuevas y de mejora de las infraestructuras agrarias en 2022.

Las ayudas están cofinanciadas con Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural (FEADER), que aportan 402.694 euros, y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que aporta 107.131 euros, además de los 249.974 euros que aporta la Consejería de Desarrollo Rural.

Las ayudas están destinadas a subvencionar actuaciones para el desarrollo, la modernización o la adaptación de la agricultura y el sector forestal, la silvicultura, incluido el acceso a las superficies agrícolas y forestales, la consolidación y mejora de tierras y el suministro y ahorro de energía y agua.

La cuantía máxima de subvención será de 30.000 euros por beneficiario, de modo que podrá alcanzar el 100% de la inversión aprobada realmente ejecutada y pagada si el importe elegible de la obra es igual o inferior a dicha cuantía.

La concesión de las ayudas estará condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en los Presupuestos Generales de Cantabria para 2022.

El plazo para presentar las solicitudes se deberán presentar desde el día 4 de enero hasta el 7 de febrero de 2022, ambos inclusive, y cada ayuntamiento sólo podrá presentar una única solicitud.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha destacado la importancia de estas ayudas para promover, en colaboración con los ayuntamientos, el desarrollo sostenible de los municipios cántabros a través de la actividad agraria, “uno de los fundamentos sobre los que se fundamenta el desarrollo de las zonas rurales”.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes