miércoles, julio 6, 2022
Inicio Ocio y Cultura Un total de 18 artistas muestran sus obras en casi medio centenar...

Un total de 18 artistas muestran sus obras en casi medio centenar de comercios de Santander

La concejala de Comercio ha inaugurado la segunda edición de ‘Paisajes vacíos’, que busca dinamizar las calles comerciales, apoyar al sector cultural y visibilizar el vacío dejado por los negocios cerrados

Casi medio centenar de escaparates desocupados de la ciudad acogen desde hoy la segunda edición de la obra colectiva ‘Paisajes vacíos’, una muestra que expone el trabajo de 18 artistas cántabros, nacionales e internacionales cuyo objetivo es dinamizar las calles comerciales, apoyar al sector cultural y visibilizar el vacío que han dejado los comercios cerrados.

La concejala de Comercio, Miriam Díaz, acompañada de la comisaria de la muestra, María Aránzazu Vidal, así como algunos de los artistas que han participado en la obra, ha inaugurado la exposición en la calle Lope de Vega, que, en esta ocasión, reflexiona sobre lo que significa el hogar y el medio en el que habitamos los seres humanos.

La edil ha expresado su satisfacción por el resultado de esta iniciativa de la Concejalía de Comercio dado que, en su primera edición atrajo el interés de inmobiliarias y emprendedores “y muchos de los locales que estaban vacíos ya están ocupados de nuevo”, por lo que espera que en esta ocasión suceda lo mismo.

“Además de permitir que los ciudadanos redescubran la ciudad con las obras de relevantes ilustradores y fotógrafos, supone una llamada de atención para las personas que están buscando un espacio para poner en marcha su empresa”, ha señalado.

Miriam Díaz ha asegurado en este sentido que “el arte en la calle abre nuevas ventanas, tanto a los que contemplan la exposición como meros espectadores, como a los que van más allá y, con espíritu emprendedor, son capaces de visionar las posibilidades de esos espacios para un negocio futuro”.

Los santanderinos y visitantes podrán observar llamativas obras en vinilo en algunos escaparates de las calles Lope de Vega, Cisneros, Guevara, Santa Lucía, Castilla, San José, Burgos, Enseñanza, la Plaza Porticada o la Plaza de la Leña.

Cada vinilo incorpora, además de un código QR con información relativa a la exposición, los artistas y el significado de cada obra, así como todos los datos de contacto de alquiler o venta del local.

La concejala de Comercio ha felicitado a la impulsora de la iniciativa, María Aránzazu Vidal, así como a todos y cada uno de los artistas participantes: Toño Labra, Carlos Atienza, Miguel Ángel García, Guillermo de Foucault, Manuel Álvarez Diestro, Bernardo Aja de Maruri, Mauro Curti, Rosa Turkita. Zaida Salazar, Javier Lamela, Belén de Benito, José Luis Ochoa, Ana Martín, Javier Salas, Álvaro Tugeda, Romeo Nicoloso, Néstor del Barrio y Laura Quevedo Pérez.

Por último, ha invitado a todas las personas que lo deseen a “disfrutar del arte concebido por estos magníficos artistas y a descubrir la amplia y variada oferta comercial de la ciudad, sin olvidar que apoyar al comercio de proximidad beneficia a todos”.

Con esta original iniciativa, el Ayuntamiento vuelve a dar otro paso más en la dinamización del comercio en Santander, tras las variadas y numerosas campañas que se han puesto en marcha este año para apoyar a los minoristas de la ciudad.

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes