domingo, mayo 22, 2022
Inicio Cantabria Diez de los 500 mejores MIR de toda España eligen Valdecilla para...

Diez de los 500 mejores MIR de toda España eligen Valdecilla para formarse

El número 11 del país ha escogido ‘Cirugía Ortopédica y Traumatología’ y el 12 ‘Radiodiagnóstico,’ y ambos son los residentes con mejores notas en seleccionar estas especialidades

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) formará a diez de los 500 mejores Médicos Internos Residentes (MIR) de toda España, que escogieron especialidad el pasado viernes. En total, el centro sanitario cántabro acogerá durante los próximos años a 13 residentes.

Además, Valdecilla tendrá el honor de instruir en ‘Cirugía Ortopédica y Traumatología’ a la persona que ha quedado en undécimo lugar y en ‘Radiodiagnóstico’ al número 12, en una lista que alcanza los 13.059 opositores a MIR para 8.188 plazas. Se da la circunstancia de que ambos son los residentes con mejores notas que han cogido plaza en esas especialidades, lo que denota una preferencia clara y decidida por el hospital cántabro.

La siguiente especialidad ha sido ‘Anestesiología y Reanimación’, seleccionada por el aspirante con el puesto 63. El resto se formarán en ‘Cardiología’ (puestos 109, 237 y 678), ‘Hematología y Hemoterapia’ (194), ‘Neumología’ (211) y ‘Dermatología’ (251).

También ha escogido Valdecilla para su formación especializada en ‘Cirugía Ortopédica y Traumatología’ el aspirante 298, ‘Anestesiología’ el número 700 y ‘Obstetricia y Ginecología’ el 748, completando así las 13 primeras plazas que se ofertaban en Valdecilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes