martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura Doce pinturas de Guido González Velasco conforman la nueva exposición de Tabacalera

Doce pinturas de Guido González Velasco conforman la nueva exposición de Tabacalera

La alcaldesa ha presentado la colección ‘Pinceladas. Del paisaje a lo abstracto’, que podrá visitarse en el espacio municipal desde mañana jueves y hasta el 29 de abril

El centro cívico de Tabacalera acoge desde mañana y hasta el próximo 29 de abril la exposición ‘Pinceladas. Del paisaje a lo abstracto’, compuesta por 12 obras del pintor Guido González Velasco.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de presentar esta muestra junto al pintor nacido en Puente San Miguel, al que ha definido como “uno de los creadores más completos y con mayor talento de nuestro panorama artístico”.

Durante el acto, Igual ha destacado el currículum artístico de González Velasco, respaldado por su participación en numerosas exposiciones desde el año 2016 y los premios recibidos en distintas ferias de arte contemporáneo.

Según ha detallado, la muestra presenta una colección de arte abstracto, además de una obra paisajística dedicada al bosque del Palacio de La Magdalena, formada por pinturas inéditas de gran tamaño, color, materia y textura. ‘Pinceladas’ toma el nombre del programa de televisión en el que Guido González donde impulsa, defiende y promueve el mundo de la pintura con diversos personajes de la sociedad cántabra.

La regidora ha animado a los santanderinos a visitar la exposición, y ha recordado que forma parte del ciclo programado para este año en el centro cívico de Tabacalera, que abrió en enero Pedro Calderón.

Para mayo y junio está prevista la exposición ‘Vivir el momento’, de Pedro Sobrado, uno de los artistas cántabros más reconocidos y laureados, mientras que la santanderina Gloria Pereda recalará en Tabacalera en verano con una selección de su obra pictórica, que ha sido representada en numerosas exposiciones colectivas, ferias y salones celebrados en Madrid, Santander, Nápoles, Medana (Eslovenia), así como en proyectos individuales en Munich, Madrid, Santander, Noja o Segovia.

Finalmente, Alejandro Quincoces presentará su obra en los meses de noviembre y diciembre. Considerado uno de los grandes pintores de nuestro país y con una importancia internacional incuestionable, son habituales exposiciones de él en Nueva York, Londres, Chicago o Pekín. El artista vasco está muy arraigado a Santander, donde veraneaba cada año y por ello accede a participar en la programación representado por su galerista de cabecera Santiago Casar.

“Estamos sin duda ante cinco grandes nombres del panorama artístico actual, que conforman una oferta cultural ambiciosa, muy atractiva y de calidad, acorde a los objetivos que desde el Ayuntamiento de Santander tenemos para este centro como espacio de referencia social y cultural de nuestra ciudad”, ha concluido la alcaldesa.

En el acto han participado también la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, la concejala municipal, Gloria Sierra, así como el responsable de la Galería Espiral de Noja, Manolo Messía.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes