miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeporteDuelo directo en Los Campos de Sport por el playoff de ascenso

Duelo directo en Los Campos de Sport por el playoff de ascenso

El Racing, sexto, recibe al Elche CF, quinto clasificado, en la trigésima octava jornada de LaLiga Hypermotion

El Sardinero (sábado 4- 18:30 horas) acoge el duelo directo por el playoff de ascenso a Primera División que disputan Racing y Elche CF. Los cántabros, sextos, han llegado al tramo final de LaLiga Hypermotion con la posibilidad de luchar con los mejores de la categoría, en tanto que los valencianos -quintos- eran, desde el comienzo del curso 2023/24, favoritos al retorno a la elite por presupuesto y potencial. Ahora, a falta de 15 puntos por disputarse, solo tres separan a las escuadras dirigidas por José Alberto y Sebastián Beccacece. La cita, por lo tanto, se convierte en importante -aunque no decisiva- para ambos conjuntos y el racinguismo es consciente de ello. De hecho, es previsible que por cuarta vez esta campaña cuelgue en las taquillas de Los Campos de Sport el cartel de ‘No hay billetes’, pues apenas quedan 300. 

El conjunto cántabro, que hace ocho días consiguió un valioso empate con el Fútbol Club Andorra en el Estadi Nacional (1-1 con gol de Andrés a pase de Lago Junior), ha estado toda la semana pendiente del estado físico de Peque, que tuvo que ser sustituido en el Principado tras recibir un golpe en la rodilla izquierda -el máximo goleador racinguista estará a disposición de José Alberto. Mantilla, por el contrario, notó dolor en el bíceps femoral de la pierna derecha en el entrenamiento vespertino realizado el pasado lunes en La Albericia y las pruebas radiológicas a las que fue sometido confirmaron la peor noticia posible. Sufre una rotura de fibras de grado II y vuelve a estar de baja, al igual que Miquel Parera que ultima su recuperación de la pequeña fractura que se produjo en el dedo pulgar de la mano derecha.

Tablas en el Martínez Valero

El Elche CF, con el que los verdiblancos firmaron tablas en la primera vuelta (1-1) en el Martínez Valero, llega a Santander después de haber igualado delante de su parroquia con el Real Club Deportivo Espanyol (2-2), otro de los favoritos al ascenso. En su plantilla, formada por futbolistas de gran calidad con experiencia en Primera, destaca la presencia de los delanteros Óscar Plano, Mourad, Nieto y Borja Garcés, que han convertido 17 goles en LaLiga Hypermotion. Además, el argentino Beccacece dirige a centrocampistas de la talla de Nico o Tete Morante (12 tantos entre los dos) y a defensas aguerridos como Mario Gaspar o Bigas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes