sábado, mayo 21, 2022
Inicio Cantabria Los colegios celebran mañana martes una nueva edición del ‘Día de Internet...

Los colegios celebran mañana martes una nueva edición del ‘Día de Internet Segura’

Bajo el epígrafe ‘Junto por una Internet mejor’ y de forma telemática, abordará temas como el abuso sexual en Internet o el ciberacoso, entre otros

La Consejería de Educación y Formación Profesional celebrará el próximo martes, día 8, la jornada ‘Día de Internet Segura 2022’, bajo el lema ‘Juntos por una Internet mejor’. Un año más, la iniciativa se ha organizado coincidiendo con la celebración de este día en todo el mundo, un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños y jóvenes.

La jornada se celebrará este año de manera íntegramente online y se emitirá de forma simultánea en el canal oficial de YouTube de la Consejería de Educación y FP (https://bit.ly/educantabria), y en su cuenta oficial de Twitter (https://twitter.com/educantabria).

La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, será la encargada de la inauguración de la jornada, que tendrá dos sesiones: una de mañana, dirigida a los centros educativos y recomendada especialmente para el alumnado a partir de 5º de Primaria, y la de tarde, orientada a familias, empresas y sociedad en general.

Así, a las 10:15 responsables de la Guardia Civil abordarán ‘Menores y redes sociales’, para dar paso posteriormente a una charla a cargo de la Policía Nacional sobre el ‘Abuso sexual en Internet’. La jornada continuará con dos charlas sobre el canal prioritario de la Agencia Española de Protección de Datos y sobre el ciberacoso, para concluir con un juego con la aplicación ‘Kahoot’, que incluirá premios para los alumnos ganadores.

Ya por la tarde, entre las 17:00 y las 19:00 horas, se celebrarán cuatro charlas, que abordarán los siguientes ámbitos: control parental, riesgos en Internet, gestión de cuentas y contraseñas y, finalmente, seguridad en internet para empresas.

Lombó ha animado a la participación de esta jornada que, ha recordado, en 2020 reunió a 1.600 alumnos en el Palacio de Festivales, y que abordará temas “esenciales” para uso adecuado de las Internet por parte de los menores. “Las tecnologías de la información y la comunicación y las redes sociales es una realidad que está ahí, que marca nuestra sociedad, y es imprescindible que dotemos a los menores de las herramientas necesarias para un uso responsable y seguro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes