jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria Educación invierte cerca de 239.000 euros en el acondicionamiento del IES Vega...

Educación invierte cerca de 239.000 euros en el acondicionamiento del IES Vega de Toranzo y el CEIP Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo

Lombó ha inspeccionado hoy la evolución de estos trabajos en una visita que ha realizado a estos centros educativos.

La Consejería de Educación y Formación Profesional invierte 238.780 euros en las labores de acondicionamiento del IES Vega de Toranzo y el CEIP Pintor Agustín Riancho, en Alceda (Corvera de Toranzo).

La titular de Educación, Marina Lombó, ha inspeccionado hoy la evolución de los trabajos que su departamento acomete en estos dos centros educativos, acompañada por el director de Centros Educativos, Jesús Oria; el director de FP, Ricardo Lombera; y la alcaldesa, Mónica Quevedo, así como diversos miembros de la Corporación municipal.

Lombó ha subrayado la importancia de estas dos actuaciones que permitirán atender unas necesidades largamente demandadas por el Consistorio y los equipos directivos de estos dos centros educativos que comparten espacio en un mismo edificio. Además, y con respecto a la implantación de un nuevo ciclo de Informática en el curso 2021/2022, se ha mostrado “muy satisfecha” de esta iniciativa, que permitirá aumentar la oferta formativa del centro y de toda la comarca.

El departamento que dirige Lombó destinará de la cantidad total proyectada 195.296 euros a los trabajos de urbanización, accesos, almacén para gimnasio y acondicionamiento de edificio y usos múltiples, una inversión que se encuentra pendiente de adjudicación, y que se espera se resuelva próximamente para dar inicio en breve la obra. Mediante estas labores de urbanización de todo el complejo educativo y la reorganización del tráfico “se contribuirá a mejorar la seguridad vial del centro”, ha señalado la consejera.

Implantación del Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes GM

Además, se destinarán 43.484 euros a la remodelación de una serie de espacios infrautilizados en el CEIP Pintor Agustín Riancho con el objetivo de transformarlos en un aula y almacén que pasarán a ser de uso del IES Vega de Toranzo. Este espacio se destinará a la implantación de un Ciclo de Sistemas Microinformáticos y Redes GM, perteneciente a la familia profesional de Informática y Comunicaciones. Se trata del primer ciclo de educación posobligatoria que se implanta en este centro que, hasta el momento, concentra alumnado únicamente de hasta 4º de la ESO.

Para ello estas dos instalaciones estarán dotadas de acceso independiente y dos pequeños aseos. En estos momentos ya se ha procedido a la demolición, replanteo de la nueva distribución y al inicio de los trabajos de albañilería para la formación de la nueva tabiquería. Las labores de acondicionamiento se completarán con la adaptación de la instalación eléctrica, la instalación del suministro de agua y el saneamiento de los aseos, además del revestimiento, alicatado, falsos techos y puertas interiores y la colocación de sanitarios y grifería. La obra se completará con el acondicionamiento del antiguo acceso a la casa del conserje como entrada independiente al aula, la colocación de pavimento de PVC y para concluir se procederá al pintado del interior.

La alcaldesa de Corvera de Toranzo, Mónica Quevedo, ha destacado el carácter comarcal de estas inversiones y como la instalación de la Formación Profesional “va a enriquecer a la comarca entera del Alto Pas” de la que es cabecera el municipio y, ha añadido, “va a servir para animar a los jóvenes a que sigan estudiando”.

Tanto el director del IES Luis Miguel Celis, como la directora del CEIP Pintor Riancho, Lara Arce, han expresado su agradecimiento y han indicado que la implantación del módulo supone “un antes y un después” para la comarca ya que por primera vez los alumnos pueden continuar aquí los estudios, una vez terminada la ESO, al tiempo que abre el camino para que en un futuro puedan instalarse nuevos estudios. “Estamos encantados”, han indicado, y confían en que las obras puedan estar terminadas para el inicio del curso.

El IES Vega de Toranzo cuenta con más de 100 alumnos y alumnas y una plantilla de 21 profesores. Además, está dotado con coordinador intercultural; orientador; representante de igualdad y técnico en Audición y Lenguaje y en Pedagogía Terapéutica.

Por su parte, el CEIP Pintor Riancho agrupa a 190 alumnos y dispone de Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras; Plan TIC; Plan de Interculturalidad; Plan de Biblioteca; Plan de Actividades Extraescolares y Plan de Convivencia, entre otras actividades.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes