jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Deporte Goleada del Racing en La Balastera (0-4)

Goleada del Racing en La Balastera (0-4)

Los verdiblancos superan al Palencia Cristo Atlético en su quinto test de la pretemporada 2021/22

No hay quinto malo. El Racing puede hacer valer esa típica frase taurina -su origen está en que los ganaderos elegían el orden de lidia y reservaban su mejor astado para ese momento de la tarde- para definir su quinto amistoso de la pretemporada 2021/22. Y es que los verdiblancos se dieron un festín en La Balastera y ofrecieron un gran espectáculo ante el Cristo Atlético (0-4) de Segunda RFEF, prorrogando las positivas sensaciones mostradas en sus primeros ensayos ante la Sociedad Deportiva Amorebieta, el Club Deportivo Cayón, el Real Unión y el Burgos CF. Pol Moreno, Dani González, Carlos Castro y Cedric marcaron los tantos de la escuadra de Guillermo Fernández Romo bajo el intenso calor -el termómetro marcaba 35 grados- que condicionó, junto con el irregular estado del césped, el test estival. A pesar del resultado, que en verano pasa a un discreto segundo plano, lo más positivo de la cita fue que los integrantes de la plantilla racinguista continuaron adquiriendo minutos de cara a su debut oficial, fijado para el último fin de semana de agosto, y el estreno con el primer equipo del filial Julen Bernaola -incorporado recientemente del Bilbao Athletic.

El cuadro verdiblanco dominó el juego de principio a fin, aunque en los primeros compases no hubo llegadas a ninguna de las dos áreas. El portero racinguista Miquel Parera, que permaneció en el terreno de juego los 90 minutos, apenas tuvo que intervenir, aunque cuando entró en juego se mostró muy seguro. Pasado el primer cuarto de hora una falta ejecutada desde la derecha por Sergio Marcos, que actuó en el doble pivote junto a Íñigo, fue despejada por la zaga local ante el intento de remate de Bustos en el segundo palo y, dos minutos más tarde, Carlos Castro intentó una vaselina que el portero local, muy atento, logró despejar. El conjunto dirigido por Fernández Romo lo seguía intentando, y tras una combinación entre Pablo Torre y Soko que finalizó con un disparo forzado del camerunés y un posterior disparo desde la frontal de Íñigo que Guille mandó a la esquina, llegó el 0-1. Sergio Marcos, esta vez en banda izquierda, puso la pelota en juego desde la esquina para que Pol Moreno, imponente dentro del área, cabeceara al fondo de la red con un gran salto y giro de cuello.

Después del tanto verdiblanco, el colegiado dispuso la pausa de hidratación, pues el calor dificultaba que los jugadores pudieran emplearse al 100%. Sin embargo, los cántabros -que contaron en la grada de La Balastera con el respaldo de medio centenar de aficionados, no dejaron de intentarlo y pudieron haber ampliado su renta antes del descanso. En el 37 Pablo Torre fue el encargado de botar un nuevo córner y Pol Moreno volvió a cabecear, pero en esta ocasión el guardameta palentino se hizo con la pelota, mientras que en el 40 otra falta ejecutada por Sergio Marcos -ahora escorada a la izquierda- fue rematada por Juan Gutiérrez. La pelota, tras impactar en un defensa local, se marchó fuera.

Cabezazo de Dani González

Guillermo Fernández Romo dio entrada en el intermedio a Simón Luca, Marcos Bustillo, Marco Camus, Dani González y Carlos Castro, y tres de ‘los nuevos’ generaron el 0-2. Marco Camus cedió a Simón Luca y éste, desde la izquierda, metió un balón templado que Dani González, que entraba en carrera desde segunda línea, no desaprovechó. El canterano natural de Reinosa hizo con la cabeza el segundo tanto del Racing, que en el 60 marcó el 0-3. Carlos Castro, que se había estrenado como realizador verdiblanco ante el Real Unión en Irún, se desmarcó con acierto, controló bien el envío largo de Pol Moreno y evitó la salida del meta contrario. El asturiano, tras su gol, abandonó el terreno de juego y Cedric (junto a él accedieron Medina, Jorrín, Bobadilla, y Satrústegui) marcó el cuarto casi en el primer balón que tocó. El nigeriano dribló a un rival en el interior del área, se acomodó el esférico y puso el definitivo 0-4 en el marcador.

En el amistoso, que en el segundo periodo tuvo más ritmo -el incomodo calor bajó notablemente, el Racing demostró su ambición hasta el final, pues en el último cuarto de hora los verdiblancos aún generaron dos claras oportunidades. En el 75 una pared entre Bustillo y Marco Camus terminó con un centro al área y un chut de Dani González que el portero local despejó con apuros mientras que, en el 90, Cedric volvió a hacer lucirse al arquero palentino, pues consiguió sacar una gran mano para enviar su seco lanzamiento a córner cuando en la grada se disponían a aplaudir la quinta diana cántabra.

Próximo rival: Bilbao Athletic

El próximo test estival de la pretemporada 2021/22 para el Racing será en Lezama (sábado 14- 17:30 horas) frente al Bilbao Athletic, un rival al que se medirá este nuevo curso en Primera RFEF. Para preparar el encuentro veraniego ante el filial rojiblanco el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu mañana jueves 12 a las 10:45 y el viernes día 13, en El Sardinero, a partir de las 18:00.

FICHA TÉCNICA

Palencia Cristo Atlético: Guille, Erik, Selles, Abel, Obispo, Yosua, Álvaro, Diego, Alfredo, Fran y Edu. También participaron Gatuso, Adri, Javi, Yuya, Silva, Rafa, Torres, Vivito, Fabián y Manu.

Racing: Miquel Parera, Ceballos, Juan Gutiérrez, Pol Moreno, Isma López; Íñigo, Sergio Marcos, Soko, Bustos, Pablo Torre y Carlos Castro. También jugaron Simón Luca, Marcos Bustillo, Marco Camus, Dani González, Unai Medina, Jorrín, Bobadilla, Satrústegui, Julen Bernaola y Cedric.

Árbitro: Alberto Sánchez (palentino).

Goles: 0-1. Minuto 25. Pol Moreno; 0-2. Minuto 47. Dani González; 0-3. Minuto 60. Carlos Castro; 0-4. Minuto 62. Cedric.

Incidencias: quinto partido de la pretemporada 2021/22 para el Racing. La Balastera (Palencia). 35 grados. Terreno de juego seco e irregular. Medio centenar de aficionados racinguistas en la grada. El Racing lució la tercera equipación elaborada por Puma para el nuevo curso.

Fuente Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes