lunes, abril 22, 2024
InicioSantanderEl Ayuntamiento se iluminará de morado por el Día Internacional de la...

El Ayuntamiento se iluminará de morado por el Día Internacional de la Mujer

Dentro de los actos organizados por el Consistorio, mañana miércoles tendrá lugar el VI Festival de Cortos dirigidos por mujeres y el domingo se celebrará la V Marcha de la Mujer

La fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará este viernes, 8 de marzo, de color morado con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Con este acto y el resto de actividades programadas en torno al 8M a través de la Agenda Única, elaborada entre el Consistorio y las diferentes entidades que promueven los derechos de las mujeres en la ciudad, Santander continúa luchando contra la discriminación por razón de género.

En este sentido, la concejala de Igualdad, Zulema Gancedo, ha animado a todos los ciudadanos, sean hombres o mujeres a participar todos juntos para celebrar todas las barreras superadas por las mujeres en los últimos años y seguir trabajando por la igualdad real.

Mañana, miércoles, a las 19.00 horas, se celebrará en el CASYC el VI Festival de Cortos dirigidos por mujeres con entrada libre hasta completar aforo. Se proyectarán un total de 6 cortos: ‘Ava’, de Mabel Lozano; ‘Amarradas’, de Carmen Córdoba; ‘7 dosis de dopamina’, de Virginia Rodríguez; ‘Sorda’, de Nuria Muñoz-Ortín y Eva Libertad; ‘Inútil’, de Raquel Guerreo; y ‘Ferrotipos’, de Null García.

El Ayuntamiento también estará presente en la manifestación del 8 de marzo, que tendrá lugar a las 19.00 horas desde Puertochico al Ayuntamiento, así como en la V Marcha de la Mujer, que se desarrollará el domingo 10 en colaboración con el Diario Montañés.

La marcha, que partirá de la Plaza Alfonso XIII, cubrirá una distancia de 4,5 kilómetros y está pensada para todos los públicos de forma que podrán participar incluso niños a partir de los 12 años.

La edil santanderina ha explicado que se trata de una carrera solidaria ya que la recaudación -la inscripción son 5 euros- irá dirigida a la Asociación de Asistencia a Víctimas de las Agresiones Sexuales y para la Prevención del Maltrato Infantil de Cantabria (Cavas).

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://marchadelamujer.eldiariomontanes.es/

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue declarado por la ONU en 1975, en conmemoración del 8 de marzo de 1857 cuando miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para protestar por las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil.

El Día Internacional de la Mujer tiene el objetivo de reconocer a las mujeres como artífices de la historia y su lucha por su liberación e igualdad con el hombre, reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes