lunes, abril 22, 2024
InicioCantabriaIniciado el derribo de cinco viviendas de la urbanización Calas del Norte...

Iniciado el derribo de cinco viviendas de la urbanización Calas del Norte de Cerrias II, una vez indemnizados sus propietarios

Esta mañana se ha iniciado el derribo de cinco de las siete viviendas de la urbanización Calas del Norte de Cerrias II, en Piélagos, cuyos propietarios han llegado a un acuerdo con el Gobierno de Cantabria, a través de Gesvican, y han sido indemnizados.

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Roberto Media, y el alcalde, Carlos Caramés, que han acudido a Cerrias II esta mañana, han mostrado su empatía con los propietarios de las viviendas, en un día «triste para toda Cantabria», dado que, como ha dicho el consejero, «hace mucho tiempo que se debiera haber llegado a una solución que permitiera salvar las viviendas de vecinos que no tuvieron ninguna culpa».

Roberto Media ha explicado que se sigue trabajando con todos los vecinos para cumplir los convenios con el objetivo de que «a lo largo de la legislatura», tanto en Piélagos como en todos los municipios afectados, se consiga «una solución definitiva». «No se puede eternizar el dolor y los perjuicios a los vecinos», ha dicho el consejero y, por ello, ha insistido en que es «el momento de finalizar esta situación».

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Piélagos siguen trabajando en diferentes soluciones para llegar a acuerdos con los propietarios afectados por sentencia de derribo que en el caso de este ayuntamiento son un total de 22 viviendas en Cerrias II, 17 en Cerrias I, otras 20 en Entrelindes, y 21 viviendas en el área L05.

El titular de Urbanismo ha apuntado a que, como responsables políticos, «no queda más remedio que cumplir las sentencias judiciales», si bien ha lamentado el sinsentido de que, «casas mucho más cercanas a la costa vayan a seguir ahí porque no tienen ningún problema legal».

En el mismo sentido se ha expresado Carlos Caramés, quien ha afirmado que se acatan las sentencias judiciales al tiempo que ha expresado su «sensibilidad» con las familias de su municipio que llevan «más de 20 ó 25 años sufriendo y padeciendo la espada de Damocles de los derribos de sus casas».

Caramés ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en solucionar el mayor número de viviendas posibles a través del Plan General de Ordenación Urbana y otras herramientas legales. También el acalde ha expresado la necesidad de trabajar para que «no vuelvan a suceder estas cosas en el futuro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes