domingo, abril 21, 2024
InicioOcio y CulturaEl cantante Fonso Blanco abre una nueva edición de Los Conciertos del...

El cantante Fonso Blanco abre una nueva edición de Los Conciertos del Soplao

El ciclo musical se completa con las actuaciones de Jueves de Boleros (16 de junio) y la Coral Salvé de Laredo (30 de junio)  

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, a través de la empresa pública El Soplao S.L, pone en marcha una nueva edición de Los Conciertos del Soplao, que se celebrará durante tres viernes de junio.

El ciclo musical se abre hoy, 2 de junio, con la actuación de Fonso Blanco, a partir de las 20,30 horas y se completa con las actuaciones de Jueves de Boleros (16 de junio) y la Coral Salvé de Laredo (30 de junio). Todos los conciertos son gratuitos y se podrá asistir con invitaciones disponibles en la página web www.elsoplao.es la semana previa a cada cita.

Tras una larga trayectoria en distintas orquestas y agrupaciones, Blanco compagina, actualmente, su trabajo como fundador y miembro de la orquesta La Resistencia con su faceta como solista, combinando su voz con guitarra para versionar un repertorio de canciones conocidas por el público, con temas de Antonio Vega, Sabina o Quique González, entre otros.

El cantante torrelaveguense ha preparado un repertorio íntimo para el concierto  de mañana con temas variados y clásicos conocidos para escuchar y disfrutar del entorno natural de la cueva.

Así, sobre el escenario natural de El Soplao se escucharán temas como ‘El sitio de mi recreo’, de Antonio Vega; ‘Yolanda’, de Pablo Milanés; ‘Aunque tú no lo sepas’, de Quique González; ‘Pero a tu lado’ y ‘Por el bulevar de los sueños rotos’, de Los Secretos junto a versiones de otras canciones conocidas de Sabina, Víctor Manuel, Frank Sinatra, Ben E King o Roberto Carlos, entre otros.

El segundo concierto del ciclo correrá a cargo de Jueves de Boleros, el 16 de junio. Una asociación musical de Santander que se inició hace treinta años en forma de reunión de amigos unidos por la música. En sus directos, los más de treinta componentes de la formación conjugan la voz con instrumentos tradicionales acústicos como la bandurria y el ukelele, o la guitarra y el bajo, dando como resultado una música que va desde el bolero al jazz, pasando por el son o la habanera.

El 30 de junio será el turno de la Coral Salvé de Laredo. Una agrupación aplaudida dentro y fuera de España que persigue recuperar y dar a conocer el patrimonio musical de Cantabria, en general, y de la zona costera oriental, en particular, combinándolo con grandes piezas del reportorio clásico internacional y obras compuestas especialmente para la coral.

Todos los conciertos son gratuitos y el aforo está limitado a 300 espectadores. Las invitaciones (un máximo de dos por persona) estarán disponibles en la sección ‘Eventos’ de la página web de El Soplao www.elsoplao.es. Las localidades para el concierto de Fonso Blanco de mañana ya se han agotado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes