martes, abril 23, 2024
InicioSantanderEl centro cívico de Tabacalera acoge la XI Semana de la Felicidad

El centro cívico de Tabacalera acoge la XI Semana de la Felicidad

El centro cívico de Tabacalera acoge la próxima semana, del lunes 18 al sábado 23, la XI Semana de la Felicidad que este año ofrecerá seis interesantes charlas que se desarrollarán de 19.00 a 20.30 horas.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha presentado el programa de estas interesantes jornadas que se van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el miércoles 20, y que ha organizado el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con la ONG Mundo Sostenible.

Acompañada por Julián Díaz Ubierna, promotor de Mundo Sostenible, Laura Corrales, organizadora de las jornadas, y Luis Palacios, psiquiatra y ponente, Gutiérrez ha asegurado que esta Semana de la Felicidad va a estar plagada de interesantes charlas, por lo que ha animado a los santanderinos a acudir a las jornadas, gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo, para “abrir una ventana de aire fresco y positivo y encontrar, aunque sea en pequeñas dosis y momentos, la ansiada felicidad”.

“Es importante buscar recursos y fórmulas para mejorar nuestro bienestar y, en esta ocasión, ponemos a disposición de los ciudadanos una serie de herramientas para cambiar la perspectiva de las cosas, y poder disfrutar de las cosas pequeñas y sencillas del día a día”, ha remarcado.

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Santander decidió apoyar esta propuesta de Mundo Sostenible en 2014 y que cada edición se ha ido ampliando con un día más de programación, hasta que en 2019 se llegó a siete días seguidos de eventos para expandir una Cultura de la Felicidad Sostenible.

En las diez ediciones anteriores ha habido 47 charlas de otros tantos ponentes, 6 talleres participativos, 8 propuestas artísticas, 14 sesiones de meditación guiada, un cine-fórum… Además, coincidiendo con el confinamiento, se subieron más de cuatro horas y media de vídeo con una edición que se celebró virtualmente.

Programa

Las jornadas comenzarán el lunes 18 con la presencia de Óscar Pérez que hablará de ¿A qué huele la felicidad?. Autor del libro ‘Un camino hacia el alma’, en su charla compartirá consejos prácticos fruto de su experiencia, que desafían la lógica occidental.

El martes 19 se ha programado una charla-taller con el título ‘Egoísmo altruista’ que impartirá el psicólogo y experto en psicología de emergencias y catástrofes, Aleksejs Barancuks. Abordará de manera práctica y divertida el concepto de egoísmo positivo.

La charla ‘La felicidad: beneficios y costes’ será el miércoles 20 y correrá a cargo del biólogo, médico y psiquiatra Luis Palacios.

‘Saludablemente feliz’ de Natalia Constanzo y Rocío Cardeñoso, que forman parte del proyecto ‘Cuidados Integrales de Salud’, serán las protagonistas de la charla del jueves 21. En ella transmitirán la importancia de que las propias personas cuiden su salud con el fin de hacerlas conscientes y responsables de sus decisiones.

El viernes 22 el centro cívico acogerá la conferencia ‘En silla, pero imparables: la fuerza de seguir en pie’ a cargo de Pablo Miguel López, que trabaja en diferentes proyectos de deporte base adaptado donde combina su experiencia como deportista profesional y como maestro en Educación Especial con recorrido en el ámbito de la discapacidad y la inclusión social.

Finalmente, el sábado 23 se desarrollará la charla-taller ‘Una mente atenta es una mente feliz’ que impartirán Eva Gómez y Diana Prieto. Hablarán sobre el mindfulness y la felicidad, proporcionando herramientas para potenciar el bienestar y la felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes