lunes, abril 15, 2024
InicioCantabriaEl Consejo de Gobierno acuerda proponer a María José Sáenz de Buruaga...

El Consejo de Gobierno acuerda proponer a María José Sáenz de Buruaga representante titular del Comité de las Regiones

El Consejo de Gobierno ha acordado proponer a la presidenta de Cantabria, María José Saénz de Buruaga, y a la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, como componentes titular y suplente del Comité de las Regionales de la Unión Europea hasta 2025.

Por otro lado, se han aprobado hoy diversos convenios en materia de Salud, y Desarrollo Rural.

Además, se han renovado patronos y vocales de los órganos directivos del Servicio Cántabro de Empleo, el ORECLA y la Autoridad Portuaria de Santander.

Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa

  • El Consejo de Gobierno ha acordado proponer como miembro titular del Comité de las Regiones a la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga y como miembro suplente a la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, para el mandato hasta 2025 de este órgano de la Unión Europea.
  • Aprobados los ceses como componentes del Consejo Social de Cantabria de Emilia Pérez Prieto y Leticia Díaz Rodríguez.

Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación

  • El Gobierno ha aprobado destinar 855.432 euros a la realización a través de Tragsa del Servicio de Gestión Integral y Funcionamiento del Laboratorio Agrícola – CIFA.

Los trabajos que se llevarán a cabo son la recepción y conservación de muestras, análisis de las muestras recibidas, emisión de informes de las analíticas realizadas, puesta a punto de protocolos analíticos, labores rutinarias de mantenimiento y calibración de equipos, gestión de la base de datos del laboratorio, gestión de compras de suministros de laboratorio, labores de coordinación y prevención de riesgos laborales, mantenimiento y revisión anual de los equipos del laboratorio, gestión de residuos producidos y acreditación ISO9001 del laboratorio.

  • Autorizada la prórroga del Apoyo y la Asistencia Técnica en los controles oficiales que realiza la Oficina de Calidad Alimentaria sobre los operadores inscritos en sus registros e impuestos por la normativa comunitaria, en su calidad de autoridad competente en el marco del Plan Nacional de Control de la Cadena Alimentaria (2021-2025) por un periodo de 12 meses y un importe máximo de 234.192 euros.

Industria, Empleo, Innovación y Comercio

  • El Gobierno ha aprobado el nombramiento como patronos de la Fundación para las Relaciones Laborales de Cantabria (ORECLA) a Jaime Alonso Rozadilla, director general de Trabajo, Economía Social y Empleo Autónomo, quien ostentará la presidencia del Patronato y a Ana González Pescador, directora general del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Además, se han aprobado los respectivos ceses de Gustavo García y Álvaro Plaza Langarica.

  • Autorizado el nombramiento como vocales del Consejo de Dirección del organismo autónomo Servicio Cántabro de Empleo en representación del Gobierno de Cantabria a Eduardo Rubalcaba Pérez, Marta García Hospital y Ana González Pescador.
  • Aprobado el nombramiento como representante de Ayuntamiento de Camargo en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santander a Diego Movellán en sustitución de Esther Bolado.

Consejería de Salud

  • Acordada la toma en conocimiento de la celebración de la Adenda de prórroga del convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer para el desarrollo del Programa Primer Impacto.

El programa tiene por objeto facilitar de manera inmediata la obtención de la información sobre los recursos existentes para la atención psicológica, social, informativa puntual y/o específica a los pacientes recién diagnosticados de cáncer y sus familiares en relación a la situación de su enfermedad.

Para ello, se identificarán las necesidades del paciente y/o familiar con celeridad y una vez haya sido emitido el correspondiente diagnóstico; se evaluará el grado de malestar que presentan tras recibir el diagnóstico, tanto los pacientes como su familia y se favorecerá el acceso a los diversos servicios que sean más adecuados y que se ajusten a las necesidades.

  • Acordado tomar en conocimiento la celebración de la Adenda de prórroga del convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Asociación Española contra el Cáncer para la realización de actividades de voluntariado.

Tiene por objeto la realización de actividades de voluntariado en el ámbito del Servicio Cántabro de Salud con enfermos oncológicos y con el fin de conseguir una mayor calidad de vida para los enfermos de cáncer y de sus familias.

Los voluntarios, sin interferir en las tareas de los profesionales sanitarios, llevarán a cabo acciones de acompañamiento al enfermo y su familia cuando las condiciones del paciente lo faciliten y no exista impedimento por parte de los afectados; la suplencia del cuidador primario para facilitar su descanso físico y emocional; el apoyo emocional al enfermo y su familia para facilitar la expresión de emociones asociadas con el diagnóstico y el proceso de la enfermedad y actividades de animación y entretenimiento para facilitar la estancia del enfermo en el hospital y la distracción con actividades de ocio.

  • Autorizada la toma en conocimiento de la celebración de la Adenda de prórroga al convenio entre el Servicio Cántabro de Salud y la Asociación ‘Amara Cantabria’ para el desarrollo de un programa específico de apoyo a pacientes menores con cáncer y sus familiares en el ámbito del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

El programa de apoyo tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes diagnosticados con cáncer, así como apoyar a los familiares, minimizando las alteraciones emocionales, relacionales y sociales que puedan surgir como consecuencia de la enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes