miércoles, mayo 22, 2024
InicioSantanderEl Conservatorio municipal protagoniza el jueves un concierto solidario a favor de...

El Conservatorio municipal protagoniza el jueves un concierto solidario a favor de ‘Superlu’

Los profesores del Conservatorio Profesional Municipal Ataúlfo Argenta protagonizarán el próximo jueves, 18 de abril, un concierto solidario a favor de la asociación ‘Rodando por Superlu’, creada para apoyar los gastos de terapias y productos ortopédicos que ayudan a mejorar la calidad de vida de la pequeña cántabra Lucía Navarro, de 9 años, afectada por una lesión modular completa.

Así lo ha avanzado la concejala de Cultura, Educación, Juventud, Noemí Méndez, quien ha animado a los ciudadanos a sumarse a esta cita solidaria, que se desarrollará desde las 19.30 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, colaborador del evento.

Méndez ha puesto en valor la iniciativa de los profesores del centro municipal y ha subrayado que además de su intensa labor pedagógica, han decidido aunar su esfuerzo y su dimensión artística para concienciar y dar visibilidad de los problemas de personas que necesitan ayuda en nuestra sociedad.

El proyecto, diseñado con el fin de recaudar fondos que se destinarán íntegramente a este fin, ofrecerá un programa variado, tanto desde el punto de vista estilístico como instrumental.

La concejala ha trasmitido además el cariño de la ciudad por Lucía Navarro, de quien ha destacado su energía, alegría y fuerza. “Lucía es un ejemplo de superación. Estoy segura de que seremos muchos los santanderinos que nos vamos a volcar con este evento”, ha añadido.

«Estamos muy agradecidos de que los profesores del conservatorio municipal de Santander hayan tenido una iniciativa tan bonita por nuestra hija. Sabemos que han invertido mucho tiempo de ensayos y esfuerzo para que se pueda realizar este evento tan emotivo y así recaudar para la compra de una silla de ruedas activa para Lucía”, ha destacado por su parte Lucía Santamaría, madre de ‘Superlu’.

Como recuerda, la pequeña tiene una lesión medular completa sin sensibilidad ni movilidad, por lo que es importante para su calidad de vida conseguir una silla que pese lo menos posible. 

“El cariño que hemos recibido de todas las personas que se han implicado para organizar este concierto de música clásica ha sido indescriptible. Nos sentimos muy emocionados y agradecidos de que quieran tanto a nuestra hija como para llevar a cabo un trabajo así, al que le han puesto toda la ilusión”, ha añadido, y ha trasladado el agradecimiento de la familia al Ayuntamiento de Santander y el Palacio de Festivales. 

Toda la actividad del conservatorio se puede consultar en la web: https://www.conservatorioataulfoargenta.es/

  • AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes