viernes, febrero 23, 2024
InicioOcio y CulturaEl conservatorio y el Centro de Igualdad celebran en febrero el recital...

El conservatorio y el Centro de Igualdad celebran en febrero el recital ‘La música de las silenciadas’

Además de las audiciones semanales, el conservatorio municipal también celebrará en febrero un concierto especial con la Orquesta Albéniz de Santander y participará en la III Feria de las Enseñanzas Artísticas.

El conservatorio municipal Ataúlfo Argenta y el Centro de Igualdad del Ayuntamiento de Santander celebrarán en febrero, el jueves 29, el concierto ‘La música de las silenciadas’, un recital sobre mujeres compositoras que incluirá proyecciones y comentarios.

Según ha avanzado la concejala de Educación, Noemí Méndez, tendrá lugar a las 19.00 horas en el auditorio del centro y estará dirigido por el profesor de flauta Álvaro Vega.

La responsable municipal ha animado a los vecinos a sumarse a la programación cultural que se sucede a lo largo de todo el curso en este espacio y ha felicitado a los alumnos y profesores por el trabajo que desarrollan para acercar la música a los ciudadanos.

Como ha destacado, estas actividades suponen “una experiencia muy valiosa en la que participan activamente alumnos y profesores” y ha anunciado que a las habituales audiciones de los distintos departamentos se sumará también en febrero un concierto especial con la Orquesta Albéniz de Santander, el viernes, día 23, a las 20.00 horas.

Además, el conservatorio tomará parte nuevamente en la Feria de las Enseñanzas Artísticas, el próximo 8 de febrero en el Palacio de Exposiciones de Santander, donde instalará un expositor informativo, participará en talleres y actuarán los alumnos junto a la Banda Municipal de Música de Santander.

De cara al mes de marzo, la comunidad educativa del conservatorio municipal prepara ya un nuevo concierto dedicado a mujeres compositoras que se desarrollará con motivo del 8 de marzo; el concierto de primavera, el viernes 12, en el auditorio del Teatro Casyc; y los conciertos junto a las agrupaciones de Música de Cámara de los tres conservatorios de Cantabria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes