viernes, febrero 23, 2024
InicioSantanderLa alcaldesa de Santander asiste a la audiencia de S. M. el...

La alcaldesa de Santander asiste a la audiencia de S. M. el Rey a la nueva junta directiva de la FEMP

  • Gema Igual, que acude por segunda vez a esta tradicional recepción, destaca el respeto de los santanderinos por la Casa Real y agradece al monarca su profundo conocimiento del municipalismo y su interés por la reforma de la financiación local, uno de los retos de la nueva legislatura en la FEMP
  • En su intervención, ha puesto el foco en la necesidad de empoderar a las instituciones: “Debemos ser capaces de servir a los ciudadanos, de conseguir el avance de la sociedad y que vean que la política es necesaria”

La alcaldesa de Santander y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gema Igual, ha participado hoy en la recepción que S. M. el Rey Felipe VI ha ofrecido a los miembros de la nueva junta directiva de la asociación.

Igual ha saludado a Don Felipe durante la audiencia celebrada en el Palacio de La Zarzuela, con motivo del 40 aniversario de la FEMP y tras la celebración recientemente de su XIII pleno.

Se trata de la segunda ocasión en la que la regidora santanderina participa en esta audiencia ya tradicional cuando se constituye la nueva junta de Gobierno y en esta ocasión ha intervenido junto a la presidenta y alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo; la vicepresidenta y alcaldesa de A Coruña, Inés Rey; y los portavoces de los grupos políticos.

Gema Igual ha destacado el respeto y la admiración de los santanderinos por la Corona y ha agradecido el papel del monarca como jefe del Estado y su profundo conocimiento del municipalismo, así como su capacidad para acercarse a las demandas, necesidades y aspiraciones de los municipios españoles. “Nuestro Rey está perfectamente enterado de todos los problemas locales y así lo transmite en sus discursos”, ha añadido.

En particular, Igual ha subrayado el interés de Felipe VI por la reforma de la financiación local, uno de los retos de la nueva legislatura en la FEMP, para que sea acorde a los servicios que se prestan a los ciudadanos.

También ha puesto en valor la labor que deben desarrollar en estos momentos los representantes de las administraciones, desde la local hasta la Corona pasando por el ámbito regional y central, ante la necesidad de empoderar las instituciones y especialmente entre la gente joven. “Debemos ser capaces de servir a los ciudadanos, de conseguir el avance de la sociedad y que vean que la política es necesaria”, ha añadido.

Tras la recepción en Zarzuela, Igual ha participado en la reunión de la Junta de Gobierno de la FEMP, que entre otros asuntos ha abordado la agenda internacional para el año 2024, que arrancará mañana en Bruselas con la celebración del 159º Pleno del Comité de las Regiones CdR.

El Consejo de la Unión Europea nombró este lunes a los alcaldes representantes de la delegación española que defenderá ante el Comité Europeo de las Regiones los intereses de las entidades locales españolas.

Igual, que acudirá mañana a Bruselas junto a los regidores de Jerez de la Frontera, Las Palmas de Gran Canaria y Soria, ha subrayado además que el momento actual requiere de instituciones facilitadoras que promuevan el sentimiento de pertenencia a Europa, la proyección de la imagen de España en el exterior, así como el acompañamiento al tejido productivo que mantiene el empleo y la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes