martes, octubre 4, 2022
Inicio Cantabria El cupón de la ONCE difunde esta semana la naturaleza sostenible de...

El cupón de la ONCE difunde esta semana la naturaleza sostenible de Cantabria

El boleto de este sábado corresponde a la serie ‘Ser Sostenibles’ y muestra una imagen representativa del sector primario de la Comunidad Autónoma

Un rebaño de vacas paciendo sobre las praderías del valle lebaniego y bajo el eslogan ‘Cantabria, naturaleza sostenible’ es el eslogan que ha elegido la ONCE para el cupón del próximo sábado, 12 de febrero, correspondiente a la serie ‘Ser Sostenibles’, y del que se repartirán cinco millones y medio de cupones.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el delegado territorial de la ONCE en Cantabria, Óscar Pérez, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cantabria, Sergio Olavarría.

Durante su intervención, el consejero ha agradecido a la ONCE por haber elegido Cantabria y, concretamente, a su sector primario, para ser protagonista de un cupón que llegará este sábado “especialmente cargado de suerte” por la temática “tan bien” escogida.

“Es un verdadero orgullo para el Gobierno de Cantabria ser protagonistas del cupón de la colección ‘Ser Sostenibles’ dedicado a Cantabria en un momento en el que el medio rural y su sector primario claman por su futuro y por reivindicar la esencialidad de un sector que nunca falla”, ha subrayado Blanco.

El consejero ha expresado el apoyo de su departamento a una iniciativa que contribuye a poner en valor Cantabria como medio rural y como sector primario “porque es lo que llevamos en nuestro ADN” y ha considerado que la imagen elegida para el cupón refleja “a la perfección” la apuesta del Gobierno de Cantabria por la ganadería extensiva, las producciones ecológicas, la transformación del sector agroalimentario de la región y, en definitiva, por el futuro sostenible del medio rural para “asegurar la calidad de vida de su población”.

Un apoyo necesario en estos momentos en los que, según el consejero, “el medio ambiente cada vez tiene un peso mayor en las políticas globales y locales” dado el actual proceso de transición ecológica “que no tiene vuelta atrás para hacer frente en las mejores condiciones posibles al cambio climático”.

En este sentido, se ha mostrado partidario de estar a la altura de las circunstancias con una hoja de ruta clara que viene marcada por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Finalmente, ha tenido palabras de agradecimiento para la ONCE por la importante labor social y solidaria que lleva a cabo en Cantabria, “mejorando la calidad de vida de las personas ciegas, personas con resto visual y personas con discapacidad, y haciendo de nuestro mundo no sea mejor, sino mucho mejor”.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE en Cantabria ha explicado los motivos que han llevado a la elección de Cantabria y de su sector primario para ser la imagen del cupón de este sábado y ha indicado que Cantabria “basa su desarrollo en la unión con la naturaleza de forma sostenible y promueve un desarrollo sostenible en tres dimensiones: económica, social y ambiental”.

“Turismo, agricultura, ganadería y desarrollo urbano y rural presentan a Cantabria como una comunidad unidad a la naturaleza y comprometida con la sostenibilidad”, ha destacado Pérez, quien ha explicado que el objetivo de la ONCE con esta campaña es contribuir a un desarrollo local sostenible, “promocionando políticas activas de empleo en el ámbito local y territorial, y destacando la importancia de los recursos naturales, culturales y patrimoniales”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también ha saludado a los representantes de la ONCE antes de la rueda de prensa.

La colección ‘Ser Sostenibles’, iniciada en enero, corresponde a los sorteos de los sábados con el objetivo de difundir y destacar la apuesta de las 17 comunidades autónomas por una economía sostenible.

Juego responsable, seguro y social

Todas las loterías de la ONCE componen una oferta de juego responsable, seguro y social que permite a la organización cumplir sus objetivos de realizar una amplia labor social y solidaria, destinando todos los ingresos a mejorar la calidad de vida delas personas ciegas o con algún otro tipo de discapacidad, además de una gestión segura y responsable porque la ONCE se preocupa de garantizar la protección del conjunto de consumidores, desde el diseño de los productos hasta su comercialización.

El ‘Sueldazo del Fin de Semana’ de la ONCE ofrece todos los sábados y domingos un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón, y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la organización, que se pueden adquirir desde la siguiente página web www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes