viernes, mayo 24, 2024
InicioDeporteEl fútbol es cruel con el Racing (2-3)

El fútbol es cruel con el Racing (2-3)

El Real Valladolid consigue la victoria en El Sardinero en el tiempo añadido

El fútbol fue cruel con el Racing, que a pesar de hacer méritos ante uno de los favoritos al ascenso a Primera División vio cómo el Real Valladolid consiguió la victoria en Los Campos de Sport en el tiempo añadido (2-3). Los verdiblancos merecieron más, se sobrepusieron al tanto inicial blanquivioleta y dieron la vuelta al marcador, pero no pudieron puntuar. El doblete de Arana, que lleva cinco tantos en LaLiga Hypermotion 2023/24, no fue suficiente, aunque la mejoría respecto a las dos últimas derrotas ante el Racing de Ferrol y la Agrupación Deportiva Alcorcón fue notable. Hay que seguir, así es esta categoría. El próximo envite de los racinguistas será ante otro ‘gallo’ de Segunda, el Levante UD en el Ciutat de Valencia el lunes, 20 de noviembre, a las 21:00 horas.   

José Alberto, como anunció en la previa, hizo cambios en el 11. Mantilla se desplazó al lateral derecho, Dani Fernández al izquierdo (tras recibir un fuerte golpe en la cabeza, en el descanso tuvo que ser sustituido por Saúl) y Rubén Alves entró en el centro de la zaga. Además, Íñigo y Aldasoro formaron en el doble pivote y Arana partió en punta. Seis novedades. La primera ocasión racinguista fue doble y llegó desde la esquina con los mismos protagonistas. Vicente sacó un córner desde la derecha y Germán obligó a realizar una gran intervención a Masip, que se lanzó a su derecha para envitar la diana. El portero pucelano envió la pelota a saque de esquina y el de Derio volvió a ejecutar para que el andaluz cabeceara de nuevo, esta vez contra la madera (minuto 24). Tres después llegó el 0-1 obra de Anuar, también a balón parado.   

Doblete de Arana

Los cántabros tenían que remar contra el marcador, pero contaban con el apoyo de más de 16.000 aficionados. Arana, en el 33, probó a la media vuelta, tres más tarde Peque cayó dentro del área -el colegiado no señaló nada- y antes del descanso una buena combinación entre Arana y Andrés finalizó con un lanzamiento del de Aguadulce que no encontró el arco vallisoletano. Descanso. En el intermedio, Dani Fernández tuvo que ser sustituido por Saúl al haber recibido un fuerte golpe en la cabeza y el segundo acto arrancó con un paradón de Ezkieta. El portero navarro ganó el mano a mano al exracinguista Mamadou Sylla en el 46 y solo tres después llegó el 1-1. Vicente robó la pelota casi en el área rival y metió un preciso pase de la muerte a Arana, que desde el punto de penalti marcó con calidad. Tablas. Y ovación de El Sardinero.  

La afición estaba volcada y lo hizo aún más con el 2-1. Peque dio una magistral asistencia a Andrés, que intentó superar por alto la salida de Masip que, con apuros, despejó el balón. El rechace cayó en las botas de Arana, que con una colocada vaselina superó al meta rival. Golazo. Gran gesto técnico del delantero canario, que había pedido el cambio poco antes de su segunda diana. José Alberto aguantó su sustitución, pero después del gol se vio obligado a relevarle. Remontada. Aunque la alegría duró poco en Los Campos de Sport, porque Kenedy, que acababa de salir del banquillo, conectó un zambombazo imparable. 2-2. El partido era de ida y vuelta, había ocasiones para ambos equipos. Una de las más claras fue un cabezazo de Monchu a bocajarro al que Ezkieta respondió con una soberbia parada. La réplica cántabra, en el 82, fue un pase de Vicente a la espalda de la zaga visitante al que Peque conectó un disparo que la defensa acabó despejando a córner. Luego lo intentó Sangalli y cuando parecía que el encuentro iba a terminar en empate, Kenedy hizo el definitivo 2-3 que dejó helado a Los Campos de Sport. Derrota inmerecida.

J15 RACING – VALLADOLID (11/11/23)

+18

El equipo está vivo

El entrenador del Racing, José Alberto, aseguró que “es difícil decir esto con una derrota, pero lo siento así. Hoy hemos vuelto a ser nosotros, conseguimos dar la vuelta al marcador, eso quiere decir que el equipo está vivo. Es cierto que su segundo gol nos hizo mucho daño”. El técnico destacó el trabajo de Peque, Vicente y Arana, que “pidió el cambio antes de su segundo gol. A Dani Fernández también le hemos tenido que sustituir por un golpe en la cabeza. Siempre vamos a anteponer la salud de los jugadores a cualquier otra cosa”.

José Alberto, que volvió a poner en valor el ambiente que se vive en Los Campos de Sport y el apoyo de la afición, también dijo que “esta categoría es así. Hay que mantener la calma con estas tres derrotas. Hay que trabajar y analizar para conseguir revertir estos resultados”. Así, los verdiblancos comenzarán a hacerlo en el entrenamiento previsto en las Instalaciones Nando Yosu mañana domingo, 12 de noviembre, a las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing: Ezkieta, Mantilla, Germán, Rubén Alves, Dani Fernández (Saul, 46); Íñigo, Aldasoro (Grenier, 72), Andrés (Ekain, 83), Peque, Vicente; Arana (Sangalli, 72).

Real Valladolid: Masip, L. Pérez, D. Torres, Meseguer (Kenedy, 69), Boyomo, Sylla, Monchu, I. Sánchez (César de la Hoz, 90), Escudero (Moro, 69), Juric y Anuar (L. Rosa, 43).

Árbitro: Trujillo Suárez (canario). Amonestó a los visitantes Escudero y Kenedy.

Goles: 0-1. Minuto 28. Anuar; 1-1. Minuto 50. Arana; 2-1. Minuto 70. Arana; 2-2. Minuto 73. Kenedy. 2-3. Minuto 90. Kenedy.

Incidencias: decimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Campos de Sport de El Sardinero. 16.095 espectadores. La atleta cántabra Carlota Fernández, que se ha proclamado Campeona del Mundo de kárate en Budapest, hizo el saque de honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes