sábado, septiembre 30, 2023
Inicio Ocio y Cultura El Gobierno adjudica el proyecto del diseño museográfico del nuevo MUPAC a...

El Gobierno adjudica el proyecto del diseño museográfico del nuevo MUPAC a Frade Arquitectos con un presupuesto de 285.000 euros

La consejera de Cultura asegura que la construcción del museo es «prioritaria» para el Gobierno que «hará todo lo posible» para evitar retrasos en su ejecución

El Gobierno de Cantabria ha adjudicado el proyecto del diseño museográfico del nuevo MUPAC al estudio Frade Arquitectos con un presupuesto de 285.000 euros.

El departamento que dirige Eva Guillermina Fernández da, así, un paso fundamental en la puesta en marcha del futuro Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria que, según el calendario del proyecto de obra, estará concluido en 2025.

La consejera de Cultura, tal y como ha asegurado en otras ocasiones la presidenta del Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado la construcción de este museo «prioritario» para el Gobierno, que va a «hacer todo lo posible para evitar retrasos».

Paralelamente a la ejecución del edificio en Puertochico, cuyas obras comenzaron en marzo, el Ejecutivo ha adjudicado hoy el contrato para la redacción del proyecto, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud para el diseño museográfico del centro, que pretende ser referente nacional e internacional en la divulgación e investigación del arte rupestre y en la puesta en valor del patrimonio arqueológico de Cantabria.

Eva Guillermina Fernández ha destacado la calidad de la propuesta del estudio madrileño Frade Arquitectos y su oferta económica competitiva que asciende a 285.000 euros, por debajo del presupuesto base de licitación de 347.875 euros.

A la hora de valorar las seis ofertas que han concurrido a esta convocatoria pública, se ha tenido en cuenta, la calidad de la propuesta, es decir, la identificación y adecuación de los contenidos, su compresión, diseño y accesibilidad por parte de los distintos tipos de público. También se ha considerado la utilización de dispositivos interactivos que permitan la participación activa del visitante para la correcta comprensión de los espacios de exposición y una perfecta adecuación entre esos espacios, el edificio, su función y el uso público.

Además, entre los criterios de adjudicación está la funcionalidad y diseño de la instalación, la eficiencia energética del diseño y de las instalaciones propuestas, la economía y los costes de mantenimiento y la mejora de las actividades complementarias.

Para la ejecución del contrato, el Ejecutivo ha exigido que el equipo técnico cuente, al menos, con un jefe de proyecto, un responsable de diseño expositivo, un responsable de contenidos, un especialista en iluminación, un diseñador de aplicaciones multimedia y audiovisuales, y un diseñador gráfico creativo para la señalización y grafismo.

Tras la formalización del contrato, el estudio de arquitectos tiene un plazo de 15 días para entregar el anteproyecto para la instalación expositiva y posteriormente, en tres meses, deberá tener redactado el proyecto completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes